“Seguir respetando la cuarentena y preservar la distancia en el espacio público es una obligación que tenemos. Nuestros mayores adultos son quienes enfrentan un riesgo mayor. Es nuestro deber cuidarlos y protegerlos. Exigiré que nadie los descuide. Cuidémonos y cuidemos al otro.” insistió el mandatario nacional.
Por su perfil social en Twitter, el presidente argentino, respondió a las duras críticas sobre la situación generada en torno al pago de haberes jubilatorios en la Argentina que se suscitó en una logística perjudicial para las medidas de bioseguridad fijadas en el contexto de la cuarentena vigente.
Los jubilados y los hermanos más necesitados son nuestra prioridad. En medio de una pandemia, cobrar una jubilación o un beneficio del Estado no puede convertirse en un riesgo para la salud. Eso es inadmisible. Ya ordené a los responsables que no vuelva a repetirse lo de hoy. pic.twitter.com/Cj3wUPTvDm
— Alberto Fernández (@alferdez) April 4, 2020
Al margen de ello, pedí la colaboración de los intendentes y sus policías para preservar el orden. A ustedes les ruego respetar el cronograma de pagos previsto. Mañana los bancos pagarán entre las 10 y las 17 solo a jubilados y pensionados cuyos documentos terminan en 0 y 1
Dijo el Presidente, Fernández, en medio de las tendencias marcadas en este espacio virtual que fue aprovechado por la oposición para arremeter con ferocidad en plena campaña sanitaria.