La contracara del caos: jubilados sentados y filas ordenadas en el interior de Tucumán, establecen los medios tucumanos sobre la inusual jornada en torno al cobro de haberes jubilatorios que se dispuso en todo el país, para quienes no utilizan el sistema de cajeros automáticos, ni tarjetas de débito.
Mientras la Provincia y el país se horrorizaban por la aglomeraciones en los bancos, en Lules y Bella Vista los jubilados y pensionados pudieron hacer sus filas sentados y de forma ordenada.
La postal de una enorme cantidad de jubilados y pensionados agolpamos en las puertas de los bancos, haciendo largas filas -incluso desde anoche- y sin respetar el distanciamiento recomendado en el marco de la pandemia de Coronavirus se repitió en todo el país y Tucumán lejos estuvo de ser la excepción.
Sin embargo, hubo dos municipios tucumanos que dieron la nota y se llevaron todos los aplausos: San Isidro de Lules y Bella Vista.
En Lules, se cortaron las calles lindantes a las sucursales del Banco Nación y Macro donde se iba a efectuar el cobro de los jubilados y pensionados; además, se emplazaron sillas para que los adultos mayores no deban padecer de pie las largas filas y evitar aglomeraciones. Además, se repartió alcohol en gel a los presentes.