En tiempos de pandemia, los servicios de mensajería instantánea y de videollamadas permiten a sus usuarios trabajar de manera remota. No sólo eso, muchos usan estos servicios para asistir a clases o para hablar con amigos sin salir de casa. En América, desde que los gobiernos introdujeron las restricciones, el interés en los servicios de mensajería se ha multiplicado por siete.
Vamos a hablar
Para empezar, analizamos el número promedio de búsquedas online de algunas de las aplicaciones de mensajería más populares. La lista incluyó los productos de empresas grandes, pero también de usadas en un nicho específico como Google, Microsoft, Rakuten, Line Corporation, entre otras.
Google Meet es el líder incuestionable en el ámbito americano, ya que fue la aplicación de mensajería más buscada en 15 países. Esta aplicación fue la preferida por los usuarios a largo de todo el continente americano, desde Canadá, EE. UU y México, pasando por Colombia y Perú, hasta llegar a Brasil y Paraguay. No sólo eso, un aumento en interés por la aplicación también se registró en Costa Rica, Ecuador y Haití.
Por otro lado, el cliente de mensajería Zoom fue el más popular en 11 países. El interés en éste servicio se disparó principalmente en América del Sur (Argentina, Bolivia, Chile) y en algunos países de América Central (Honduras, Panamá).
Finalmente, Venezuela es el único país donde Microsoft Teams ocupó el primer puesto entre los servicios de mensajería más populares.
Metodología y fuente de datos
El estudio se basó en la comparación del número de consultas de búsquedas online de 19 clientes de mensajería instantánea y de videollamadas (a través de la herramienta Google Keyword Planner).
Fuente: Picodi