El Concejo dio por aprobada la creación de una Red de Mercados Populares en los barrios.
El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de la concejal – FdT-Laura García, a través del cual, se establecen la creación de una Red de Mercados que promuevan la participación, el trabajo en red, la producción y establecimiento de precios justos teniendo en cuenta la difícil situación que viven cientos de familias.
En la Sesión del día el cuerpo legislativo aprobó modificaciones a la Ordenanza N° 11868 por iniciativa de la edil Laura García que propone la creación de una Red de Mercados Populares, buscando reactivar actividades comerciales en distintos barrios de la ciudad. De esta manera, se acercará a los vecinos una variedad de productos a la venta como ser frutas, verduras, legumbres, granos, lácteos, así como derivados y productos regionales. Por su parte, la edil destacó que con el trabajo en red se podrá promover la producción y comercialización de productos y servicios de la economía popular y solidaria teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesan cientos de familias.
Además, entre los aportes que se dispone está la organización a través de la creación de un registro de trabajadores que participen de estas actividades comerciales a desarrollarse en distintos barrios de la capital. Los mismos deberán tener una frecuencia mínima de una vez por semana; asegurando que se cumpla con los protocolos de higiene y sanidad dada la situación de pandemia que se vive a causa del Covid-19.