Así lo confirmó a nuestro medio, el dirigente de la Corriente Nacional Martín Fierro en Salta, Alejandro Nanterne. Luego que la docente Cristina Foffani del PO, insinuara que serán parte con su sector de las agendas político populares del peronismo de base en la provincia.
Nanterne, a SNI declaró: ” queremos remarcar que nuestra lucha es únicamente con las 18 organizaciones que componen la mesa por el Trabajo y Contra el Hambre , si bien nos solidarizamos con todo reclamo popular; no aceptamos otras participaciones, ni métodos que no sean aquellos originados, discutidos y aprobados en Asamblea por nuestras bases”
El referente norteño de la Martín Fierro, insistió dejar en claro que pertenecen a espacios políticos de índole popular y que militan dentro del kirchnerismo por lo que la “jugada del Polo Obrero sólo busca disimular el escaso número militante de ese partido que es oposición y que en Salta ha quedado muy dañado como fruto de sus propias internas partidarias.
El dirigente de la MF Salta, además remarcó que las organizaciones nucleadas en la mesa política, luchan en contra del neoliberalismo que hoy rige en el Gobierno del macrista Gustavo Sáenz.
MANIFESTACIÓN EN LA CAPITAL SALTEÑA
Cabe recordar que el pasado 7 de abril las organizaciones poblaron el centro citadino: “La Martín Fierro Salta y las distintas organizaciones sociales de la mesa por El Trabajado y contra el Hambre seguimos esperando una repuesta favorable del gobierno provincial. Seguimos luchando por una solución inmediata y que se pueda incrementar en el tiempo.