Se promulgó la Ordenanza que establece la creación de una Red de Mercados Populares en los barrios
El Boletín de la Municipalidad de Salta publicó de manera oficial la Ordenanza – 15817 –, impulsada por la concejal Laura García, que establece la creación de una Red de Mercados populares para reactivar actividades comerciales en distintos barrios de la ciudad. Además, de promover la participación, el trabajo en red, la producción y el establecimiento de precios justos teniendo en cuenta la difícil situación que viven cientos de familias.
Asimismo, se acercará a los vecinos una variedad de productos a la venta como ser frutas, verduras, legumbres, granos, lácteos, así como derivados y productos regionales. Por su parte, la edil Laura García destacó que con el trabajo en red se podrá promover la producción y comercialización de productos y servicios de la economía popular y solidaria teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesan cientos de familias.
Entre otros de los aportes que dispone la Ordenanza, aprobada el pasado 10 de marzo en el Concejo Deliberante, está la organización a través de la creación de un registro de trabajadores que participen de estas actividades comerciales a desarrollarse en distintos barrios de la capital. Los mismos deberán tener una frecuencia mínima de una vez por semana; asegurando que se cumpla con los protocolos de higiene y sanidad dada la situación de pandemia que se vive a causa del Covid-19.