DESARROLLO SOCIAL DE LA PROVINCIA EN SALTA NO ENTREGA LOS ALIMENTOS A MERENDEROS Las organizaciones sociales de la provincia, realizarán una conferencia de prensa el viernes por la mañana a puertas de la oficina dirigida por Verónica Figueroa.

La ministra de Desarrollo Social de Salta, tendrá a las organizaciones sociales en la puerta del edificio apostado en la calle 25 de Mayo en pleno centro citadino, protestando porque la Provincia acumula los alimentos destinados a comedores y merenderos; con el fin de “administrarlos” por la campaña electoral de agosto.

Esta situación que no alarma a nadie, no por restarle gravedad sino porque se normalizó aquella práctica de castigar, premiar, negociar con el hambre de la población vulnerable en Salta. Se debe aquí mencionar en particular, a niños, niñas y adolescentes, quienes se ven afectados como el sector más pobre de la población en Argentina y con extrema pobreza aquí en el norte.

Asimismo, recordar que la situación se torna peor cuanto más se aleja de la capital, llegando a las comunidades originarias en donde las muertes por desnutrición y deshidratación, enfermedades aparejadas con estas consecuencias, cobran las vidas de las infancias indígenas.

Las escuelas públicas, lugares que en la presencialidad también representan distribuidores de exiguas raciones alimenticias, han visto perder la denominada “copa de leche” como una de las medidas gubernamentales más infames de las que se tenga registro entre las gestiones públicas salteñas. Esto a consecuencia de una administración que prefiere engrosar económicamente a los privados -empresarios, medios de comunicación, amigos del Poder, etc.- antes que distribuir como única prioridad, alimentos en los lugares donde se tiene absoluta certeza que reina el hambre y la miseria.

Salta, ahora una provincia enteramente dependiente de los envíos del Gobierno Nacional, no hace más que acumular lo producido por el erario público, sin mostrar a la fecha: obras públicas, ni sociales, ni mejoras salariales ostensibles para quienes trabajan en organismos estatales. Así cabe preguntarse por el destino real del presupuesto de la Provincia, otro misterio si se tiene en cuenta que no funcionan los controles de la Auditoría General, cuyos informes más recientes datan del año 2017 y por tanto, en la obsolencia de la información, ni siquiera permite avizorar dónde es que el oficialismo pone la abundancia y la prosperidad a la que no tienen acceso mujeres, niños, niñas, adolescentes y la ancianidad de Salta.

A continuación compartimos el mensaje enviado por CTEP respecto de la actividad dispuesta para el viernes 2 de julio. 

MESA POR EL TRABAJO Y CONTRA EL HAMBRE
COMUNICA:
Las 21 organizaciones sociales que conforman la mesa el viernes 2 de julio a las 8 y 30 AM estaremos realizando una conferencia de prensa en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social, en la calle 25 de mayo 872 debido a la falta de cumplimiento de la ministra Verónica Figueroa en la entrega de los 7000 módulos alimentarios del mes de junio.
Luego de cuatro movilizaciones se llego a una reunión con la ministra donde logró comprender la necesidad de garantizar el acceso a los alimentos de la población salteña.
Se comprometió a reforzar un 30 % la ayuda a los miles de merenderos, algo que nunca se cumplió y la entrega mensual de 7000 módulos alimentarios por seis meses, algo que solo se cumplió en el mes de mayo.
La gobernación hace unos días anuncio que la provincia de salta tubo superávit fiscal, ósea, le sobra plata, en una provincia donde la gente muere de hambre y las ollas en los barrios están colapsadas ¿Dónde va esa plata?
MESA POR EL TRABAJO Y CONTRA EL HAMBRE

Dejá una respuesta