En Salta denuncian al Presidente Fernández por intimidación El abogado denunciante explicó en un programa radial cuáles son los motivos de su demanda penal contra el Mandatario.-

Jorge Luis Vitale es el letrado que interpuso una demanda en contra de Alberto Fernández, el ex Ministro de Salud Pública, Ginés González García y la actual Ministra Carla Vizzotti.

«En la denuncia que realizo el 27 de mayo configuro tres delitos, Intimidación Pública porque la mecánica del Gobierno era crear miedo, aumentar los contagios y las muertes sin rigor científico y sin aplicar medicina tradicional en los casos normales», aseguró Vitale. «El otro delito que le imputo es Violación a los Deberes de Funcionario Público, porque no han tomado las medidas necesarias de acuerdo a las concepciones científicas y estadísticas que se están dando y se restringieron garantías constitucionales». Y el tercero es el Delito Contra la Salud porque «estas llamadas vacunas son experimentales y están vendiendo en los medios como si fueran geniol, no es para todos y no se ha dado la información suficiente» dijo Vitale en declaraciones al programa conducido por Emilce Aramayo “Latido Ciudadano”

El abogado de la matrícula, comentó con respecto a su presentación, en la misma pretende “que investigue en especial si el PCR es un método efectivo para detectar la enfermedad, si el paciente asintomático contagia, si el COVID tiene una tasa de mortalidad que haya incrementado la muerte día por día». En este sentido, brindó un informe preciso, basado en datos cuantitativos extraídos de informes anuales del Gobierno Nacional sobre tasa de mortalidad en Argentina, desde 2016 a la fecha. «Al día de hoy, pasaron 181 días del año y la cantidad de fallecidos por toda causal es de 170.467 personas, un promedio de 943 personas que fallecen por día». «El año 2019, el Gobierno Nacional no lo cerró a propósito, para no tener que comparar», aseguró Vitale, al tiempo que brinda los siguientes datos: «los años 2016, 2017, 2018, el promedio de fallecidos por año era de 345.000 a 350.000 personas, con un promedio de 945 por día, en el 2020, en plena pandemia, murieron en el país por todo concepto un total de 341.000 personas, es decir que no subió el promedio». «La cantidad de fallecidos que a mí me dan al día de hoy por Coronavirus son 93.142 personas y al 31 de diciembre eran 53.000 tendríamos que tener, al promedio de 345.000 que fallecen en los años anteriores a la pandemia, tendríamos que estar en el orden de 391.000 personas fallecidas y eso no sucede”. «Se están inflando los números», acusa el abogado.

Vitale concluye en su entrevista: “no discuto que exista la enfermedad, lo que discuto es que no existe la letalidad que nos quieren informar, nos han asustado, nos han dominado con el miedo». «El Gobierno nos ha falseado los números, puede haber discusión en los PCR, en las vacunas, pero en los números que estoy dando no, porque son los mismos números que tiene el Gobierno Nacional”

Dejá una respuesta