EL GOBIERNO SIGUE SIN NEGOCIAR CON DOCENTES Y CRECE LA VIOLENCIA EN LAS PROTESTAS UN HOMBRE LE PEGÓ A UNA DOCENTE DURANTE UN CORTE DE 5 MINUTOS EN LA ROTONDA HACIA SAN LORENZO

Luego de la violenta y amenazante secretaria política de la Gobernación, María Hansen, en la jornada del miércoles, un empresario propinó un puñetazo a una docente ante la inacción policial, en el corte de tránsito frente al Colegio San Pablo, en la ciudad de Salta.

Así lo mostraron en los videos que se hicieron virales en las redes cuando un sujeto de mediana edad, se negaba a esperar por cinco minutos, la protesta sindical de los educadores y las educadoras realizadas en la circunvalación oeste. Sitio que transitan en su mayoría quienes concurren al Centro Cívico Grand Bour, a los countries y a la villa San Lorenzo.

Con respecto a estos hechos violentos, ningún miembro del Gabinete ha proferido repudio alguno, mucho menos ha procedido la Justicia local que por ahora se desentiende de los acontecimientos pese a la poca distancia desde donde observa los cortes de tránsito y el reclamo gremial de la docencia en Salta.

Inmutables desde el Grand Bourg

Por otra parte el Ministro Dib Ashur, insistió en sostener que  “Los salarios no perderán en relación a la inflación” El titular de la cartera resaltó que desde el principio de la gestión el Gobierno se comprometió a que el salario sea igual o mayor a la inflación. “Este año comenzamos con un 36% de aumento, con una clausula de revisión para julio”.

Explicó que para esa fecha se acordó que el salario no pierda en relación a la inflación, y se adelantaron los incrementos salariales previstos para los meses de agosto y septiembre, los cuales, un 5% fue percibido con el sueldo de julio y el otro 5% a pagarse en agosto.

Una vez terminada la paritaria nacional docente se contará con los parámetros adecuados para analizar con la Intersindical los nuevos incrementos salariales de los meses que restan del año.
El esfuerzo financiero que realiza la Provincia en concordancia con la Nación es para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo” afirman desde el Gobierno.

 

 

Dejá una respuesta