Supuesto arrepentido habría sido grabado mientras narraba los hechos de corrupción entorno al Intendente de la Municipalidad de Vaqueros, provincia de Salta.
Los vecinos realizaron en las últimas semanas, distintas manifestaciones por el problema de la provisión de agua en la comuna. A esto comenzaron a sumarse, los desánimos por el manejo que la Municipalidad hace de los recursos financieros y el evidente abandono que resiente en los servicios básicos el pueblo.
Ahora surgió un video en el que una persona arrepentida, comenta las vicisitudes por las que pasa para conservar un acomodo político y las vinculaciones de las que se vale para “abrir puertas” a la gestión de la Intendencia ejercida por Daniel Moreno.
Estos hechos llevan de nuevo a poner en duda la real actuación de órganos para control como la AUDITORÍA GENERAL DE LA PROVINCIA, cuyo rol es posterior a hechos en los que se hace un uso indebido de los presupuestos. Estas auditorías pueden centrarse en los dineros de épocas pasadas y no en las falaces rendiciones más recientes de cualquiera de las comunas que componen la provincia norteña.
Así es tal el grado de impunidad de los caudillos municipales en SALTA, que todo lo que conforma el erario público es gastado a discrecionalidad y muy lejos de las verdaderas soluciones demandas por el electorado de cada lugar. Los intendentes oficialistas, además, gozan de un grado de “protección” que se forjan en sus ciudades y pueblos como INAMOVIBLES.