LA BURLA Y  ENGAÑO DE MASHUR LAPAD AL PUEBLO WICHÍ Presentaron un proyecto de declaración para una modificación presupuestaria destinada a las inundaciones.

Conocida fue la decepción y triste noticia en las comunidades indígenas Wichí y Chorotes que durante las elecciones del año pasado dieron su apoyo al diputado Indígena Rogelio Segundo, al enterarse  Santa Victoria Este que el máximo opositor y responsable del desastre de Salud y abandono que carga cientos de niños fallecidos, logró comprar la voluntad del diputado Indígena conocido como Noco en el Pueblo.

Ante la obnubilación del asistencialismo y las oportunidades que ofrece la moneda fácil de las arcas y el poder del “SENADOR”; el diputado Indígena wichí, no pudo esquivar la tentación y cayó en las redes del rico dirigente que dominó durante 30 años la zona indígena y ahora desesperadamente se ve desenmascarado ante la valentía y honor del pueblo que le dijo: BASTA.

En esta ocasión la prueba más increíble de la política basura es la demostración de una mala acción  que salió a público conocimiento en virtud de lo publicado por el diputado Indígena Rogelio Segundo en las redes sociales; un proyecto de declaración que al parecer por lo expuesto, la procedencia de la iniciativa es totalmente desconocida para el diputado Indígena debido a que un Proyectos de declaración: es todo aquel escrito destinado a expresar una opinión personal o del cuerpo de representación sobre cualquier hecho de carácter público o privado.

Nada más lejano a solicitar de modo claro y específico, la necesidad de que un tramo de camino sea adecuado o enripiado para su buena circulación y no permita inundaciones o la anegación de los pobladores.

Es evidente que en diciembre, además,  no existen sesiones de Cámara y mucho menos un proyecto de declaración podría incluir una mejora presupuestaria destinada a esta situación.

La burla del Senador y su bancada fue al extremo al hacerle creer al diputado Indígena que con este proyecto le hacía un valioso aporte al pueblo.

Ingenuidad, oportunismo y clientelismo les robaron la banca a los pueblos indígenas wichis, los tristes pobladores todavía confían en sus ancestros y esperan que el diputado Indígena Rogelio Segundo vuelva a su pueblo, trabaje por él y se capacite para luchar con el conocimiento y la verdad.

Con esta realidad el Senador Mashur Lapad quedó expuesto en sus acciones políticas que burlan la voluntad popular de un pueblo que no lo eligió para que lo represente.

 

 

 

 

 

 

Dejá una respuesta