Son 500 millones de pesos que debe pagar la Municipalidad de Salta por un contrato realizado en 2007, sin embargo el edil cuestionó la falta de datos sobre el cálculo de deuda y la forma de pago.
El concejal José Gauffin presentó un proyecto de resolución para conocer si el Tribunal de Cuentas tomó intervención previa en la determinación de la deuda a la empresa Plumada S.A., mediante el Acta Acuerdo firmada el 01 de diciembre de 2021.
Para ello, pidió al mencionado órgano de control que informe al respecto y que en caso de haber intervenido, gire las actuaciones correspondientes al Concejo Deliberante.
Según manifestó el concejal, el Ejecutivo Municipal firmó un convenio de pago con la empresa Plumada en función de una sentencia de la Justicia Provincial por un reclamo que venía haciendo la firma desde el año 2014 por un reconocimiento de deuda tras un contrato firmado en el 2007 por el exintendente Miguel Isa.
Se trata de 500 millones de pesos, de los cuales la mitad debe pagarse este año, lo que representa la tercera parte del presupuesto destinado para obra pública, indicó Gauffin, quien aclaró además que tras varios pedidos de informes, recién en febrero le llegó la sentencia con datos “escuetos” que le generaron más dudas.
“Lo que no tenemos claro, por eso presentamos esta iniciativa, es la manera en que se determinó el monto total de la deuda; y si se han cumplido los pasos y los requisitos que establece la Carta Municipal en relación a los acuerdos por vía judicial de las deudas que tiene el municipio”, sentenció.