Con camiseta propia, la Villa veraniega, encara otra etapa en la agenda deportiva de la provincia.
El municipio conformó un equipo que representa a todos los clubes de la Liga Deportiva de San Lorenzo y que competirá en todas las categorías de inferiores, femenino y en la primera en los torneos organizados por la liga capitalina.
Atlético San Lorenzo que será presidido por el intendente, Manuel Saravia, hará de local en el estadio ubicado al lado del nido de San Rafael. La afiliación provisoria a la liga salteña le dará la posibilidad a muchos niños y jóvenes de poder competir a otro nivel y mostrar su talento en este deporte.
Sergio Chiban, autoridad de la misma, destacó el gran trabajo del municipio para poder sumarse y que si bien es una adhesión hasta el 31 de diciembre se le dará una licencia al club para que pueda terminar las obras en su cancha y ordenar todas las divisiones para competir.
Por otro lado, el jefe comunal, Manuel Saravia, destacó en la conferencia de prensa que “es un día histórico para nuestro municipio en donde Atlético San Lorenzo será la unión de nuestro fútbol representado en una institución modelo como la Liga. Es por eso que nuestro sueño se cumplió, pero debemos seguir trabajando todos juntos para avanzar y crecer en nuestro fútbol”.
Esta gran iniciativa llevó casi un año para poder concretarse y lograr el consenso de todas las instituciones de San Lorenzo. El objetivo principal de esto es la contención y motivación de todos los que forman parte de este deporte.
Soledad Sosa Quintana, Directora de Deportes del Municipio, se refirió a una parte fundamental de este proyecto que es el trabajo en la infraestructura para este nuevo club. “En noviembre enviamos un proyecto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para solicitar fondos del programa Clubes en Obras. Y el municipio logró su aprobación. Si bien estamos a la espera que se acredite dentro de estos 6 meses el dinero esto significa que podremos mejorar el estadio municipal y construir dos canchas más de fútbol para entrenamientos y los más chicos al lado del nido de San Rafael”.