El anuncio lo realizó el propio abogado durante un acto oficial este miércoles.
Abel Cornejo duró unos meses y en su gestión a cargo del ministerio creado a pedido suyo, la crisis institucional de la Policía fue el eje que hizo crujir a la estructura ejecutiva del saenzismo con el escándalo de la financiera bancada por miembros de la institución, sumado a ello el enfrentamiento con el policía y legislador por Rosario de la Frontera, Orozco, además de los equivocados manejos de recursos que Cornejo hiciera por la asesoría de Marina Burgos, un cuadro político de la Policía local.
“Ustedes saben que yo no soy de andar esquivando los bultos y me gusta decir la verdad a secas, yo del Gobernador no tengo más que palabras de agradecimiento, me dio una enorme libertad de trabajo, tengo una relación personal con el Gobernador de hace muchísimos años, nos une la pasión con la música, es un gran gestor y le deseo lo mejor dentro de su gestión y lo que continúe en política.
Lo que no estoy de acuerdo que cuando un ministro del Poder Ejecutivo, va 6 horas y 17 minutos a la Cámara de Diputados y podría haber ido 6, 12, 18 las veces que me convoquen, todo lo que haya que decirle al ministro, hay que decírselo en la cara.
“Si se ataca al ministro, el ministro no se puede defender y alguien que tiene que presentarse en la Justicia utiliza una serie de argucias e infamias, con alguien que ha tenido en su vida durante años, un compromiso en la lucha contra el narcotráfico, contra los abusos sexuales, contra la violencia de género, contra la trata de personas, a parte hechos que son fácilmente comprobables, no me parece que tenga que haber habido un silencio como el que hubo” dijo visiblemente molesto por la soledad en la que el Gabinete de Sáenz y el propio gobernante lo dejaron al ex funcionario en ese contexto de enfrentamiento público con el cuestionado diputado Orozco.
“Cuando veo esas cosas digo que incomodé a alguien o no encajo dentro de eso. Igual yo a pesar de la edad que tengo una enorme vocación de servicio. Me tomaré un tiempo de descanso y veré en el futuro qué depara…hay mucha gente que quiere que siga estando, ya veremos cómo y dónde”.
Cornejo dejó en claro que si bien el Gobernador no se ha pronunciado aún sobre la renuncia presentada, la misma, para él, es una decisión irreversible.