En la continuidad de la agenda política del intendente Wichí en Buenos Aires, Rogelio Nerón, encontró una absoluta apertura del gobierno nacional en la búsqueda de soluciones que permitan la normalización de todos los servicios y necesidades sufridas por el pueblo desde hace muchísimos años.
El gobierno argentino conoce perfectamente la realidad de la emergencia de Santa Victoria Este y determinó trabajar en conjunto con el Municipio local wichí.
Es público que después de 12 años de vaciamiento de la municipalidad Wichí en manos de Moisés Balderrama, actual delfín del senador Mashur Lapad, se tornó muy difícil salir del profundo estado financiero grave que dejó el diputado aliado de la oposición a los Wichis.
Aun así, el valor agregado que los Wichis le imponen a la lucha; es la identidad y dignidad sobre la defraudación criolla, para no volver a caer en las mentiras y estafas que durante 27 años sufrieron.
El intendente ROGELIO NERÓN fue recibido en largas jornadas de trabajo en los ministerios de Agricultura, Seguridad, Obras públicas, Desarrollo Social y continúa para los próximos días con los encuentros previstos en: Ministerio de Trabajo, como así también con el ministerio de Educación, Ciencias y Tecnología. Tiene previsto ampliar la agenda a las áreas de Cultura y deporte.