UN WICHÍ EN CASA ROSADA La Casa Rosada, en un hecho histórico, fue parte de la intensa jornada laboral desarrollada por el intendente Nerón.

En el desarrollo de la agenda de política indígena para el Municipio de Sta Victoria Este, esta tarde fueron abordadas todas las problemáticas prioritarias y de urgente necesidad para las comunidades indígenas.

Recibido por orden Presidencial, el jefe de Gabinete de la Secretaría General de la Nación, Antonio Zucco, transmitió al intendente la decisión del gobierno nacional de intensificar el apoyo de modo urgente a las gestiones encaradas ante las distintas áreas ministeriales por el intendente wichí con el fin de resolver la problemática del acceso al agua -entre otras- para las comunidades originarias de Santa Victoria Este.

 

Zucco, quien se desempeña dentro la Secretaría General de la Presidencia, a cargo del doctor, Julio Vitobello; comprometió su atención personal a los trámites iniciados en representación del Municipio wichí y acordó con Nerón la disponibilidad de camiones cisternas que asistirán con agua a las áreas más afectadas en esta época de sequía.

Asimismo, el funcionario de la Presidencia, prometió realizar un seguimiento a los pedidos formales sobre acciones de emergencia que son prioritarias para el municipio, como también aquellos pedidos que fueron tramitados ante Obras Públicas en búsqueda de soluciones habitacionales, además de maquinarias que se destinarán a proyectos municipales.

Dejá una respuesta