Se trata de Carlos Zapata quien no tuvo reparo en adherir al proyecto de JxC con la autoría de su par, Alberto ASSEF para pedir al gobierno “igualdad de derechos para personas condenadas por delitos relacionados con los derechos humanos.
Zapata, al igual que sus camaradas legislativos macristas, insisten en señalar que por la edad, condición de salud, los genocidas puedan estar en su hogar al cuidado de sus seres queridos y con esto, además, considera que son “cuestiones de odio, revanchismo y prejuicios ideológicos” los que niegan el menor derecho procesal básico.
Zapata ha decidido extremar su posición de derecha e ignorar que el terrorismo de Estado, ejercido por quienes cumplen condenan en cárceles comunes como genocidas, violaron, se apropiaron de bebés, torturaron adultos, niños, niñas y adolescentes, ancianos, desmembraron familias, entre atrocidades que hoy marcan el bienestar de personas inocentes, a manos de los autores del PLAN CÓNDOR en Argentina.
En vísperas de recordarse la Masacre de Palomitas, Zapata, en nombre de la Provincia de SALTA, defiende a quienes cometieron y fueron probadamente hallados culpables de delitos de lesa humanidad.