“El estado debe achicar la brecha de desigualdad” La iniciativa que recibió media sanción en la tarde de hoy

La iniciativa fue presentada por el diputado Leiva quien partició de la confección del texto con el apoyo del INADI Salta.

Durante la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados se dio media sanción a la propuesta que establece la obligatoriedad de capacitar a los empleados públicos provinciales para detectar y erradicar prácticas discriminatorias. La iniciativa, autoría de David Leiva, cuenta con el apoyo del INADI Salta.

David Leiva advirtió que, según estudios realizados, es en el ámbito de la administración publica donde mayormente se dan actos de discriminación. Por eso “es necesario generar esta herramienta que plantea mayor igualdad, mayor acceso, mayor equidad y sobre todas las cosas una mejor sociedad”.

Además, el legislador remarcó que “tenemos que entendernos parte de la solución a los problemas de discriminación que históricamente sufren los diferentes colectivos. Hablamos de adultos mayores y personas con discapacidad entre otras. Es por esto que este proyecto plantea formar, capacita y concientizar a los empleados de la administración pública de los tres poderes”.

Por otra parte, Leiva dijo que “más allá de los gobiernos de turno, queremos que esta propuesta pueda generar mayor igualdad y equidad en la sociedad toda. De alguna manera es el reclamo histórico de diferentes sectores y hoy tenemos la posibilidad de achicar la brecha de desigualdad”

La iniciativa que recibió media sanción en la tarde de hoy fue elaborada en conjunto con el INADI Salta a través de su delegado Gustavo Farquharson.

Dejá una respuesta