SNI publicó el proceso en contra de personal del Ministerio de Educación de la Provincia, responsable de un albergue en el que, siempre por denuncia de las madres, las adolescentes alojadas allí, fueron víctimas de maltratos y abusos sexuales cometidos por los responsables de su guarda y cuidado.
Hoy, en Tartagal, comenzaron con una protesta en la vereda frontal del Juzgado, en reclamo de Justicia para las víctimas de los abusos sexuales infantiles. Las mujeres pertenecientes a distintas comunidades indígenas, recibieron el respaldo de Abel “Lutsej” Mendoza en su carácter de dirigente de la Unión Autónoma de Comunidades del Pilcomayo.
“Muy temprano nos convocamos aquí esperando que las autoridades judiciales entiendan lo grave que está pasando en Sta Victoria Este y hagan una justicia ejemplar para que se termine de una vez y para siempre, la práctica de los abusos sexuales sobre nuestras niñas, jóvenes y mujeres indígenas. Ya expusiomos una vez sobre lo que sucedía con lo de un festival y el docente que ofrecía a las mujeres indígenas en una propaganda por las redes. Fue un escándalo. Otra vez, quienes deben cuidar a nuestras niñas, son los que se abusan de ellas” manifestó Mendoza.
COMUNIDADES INDÍGENAS RECLAMAN JUSTICIA: UN COORDINADOR ESTUDIANTIL ABUSÓ DE ESTUDIANTES https://t.co/oN4lyBz00E
— Salta Noticias (@saltainfo) August 25, 2022
A las puertas de la ciudad judicial norteña, amanecieron hoy madres y familiares de las víctimas que esperan un hecho inédito; el fallo judicial en contra del abusador sexual infantil, denunciado por las comunidades originarias.