Diputado provincial en una afrenta personal con el Ministero de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo. Ahora habilitado por el Partido Liberal que conduce en el ámbito nacional, el economista Javier Milei y que por estas horas a movilizado a los altos cuadros de la dirigencia policial de la Provincia.
En una reunión mantenida con activos y retirados de las fuerzas, Orozco ha diseñado un mapa en el que propone a los capos policiales, ejercer jefaturas en el interior de Salta como si fueran futuras intendencias a sus cargos. Comienza a esquematizar cómo los cuadros retirados de la Policía podrán sumarse y perfilarse dentro del espacio partidario fascista donde ya plantean cuestiones como los que vienen de tradición institucional y los que no. Las represiones en las protestas sociales como un “sello” que los identificará y acciones en contra de la militancia peronista kirchnerista en la provincia.
Van por la mano dura, la estigmatización de los movimientos sociales como “planeros” que deben ser castigados, entre otras huellas discursivas plagadas de odios.
Este movimiento en la capital, fue coincidente con la reunión en el círculo de suboficiales de la fuerza federal con idénticos planteos y con agitaciones, incluso, en las que suponen un estado de movilización como en las primeras horas de la dictadura cívico, militar, empresaria y clerical de los 70’s.-