HOY MARCHAN A TARTAGAL: Pueblos Originarios reclaman por el abuso infantil en un albergue estudiantil "PEDIMOS JUSTICIA PARA NUESTRAS NIÑAS" Abel Lutsej Mendoza

“NO DEJEN SUELTO A ESTE ABUSADOR” exigió el cacique y presidente la Unión Autónoma de Comunidades del Pilcomayo, en Sta Victoria Este, departamento provincial Rivadavia Banda Norte. Abel Lutsej Mendoza pide la participación del Ministro de Seguridad de Salta, Abel Cornejo.

En esta mañana de martes, llegan a la ciudad de Tartagal, donde funciona el distrito norte judicial, a escuchar los fundamentos por los cuales, el tribunal en juicio contra un coordinador escolar del colegio secundario en Sta Victoria Este, fue acusado por una madre indígena, de haber abusado sexualmente de su hija -menor de edad-.

 

LA JUSTICIA DE SALTA ABSOLVIÓ A DOCENTE DENUNCIADO POR ABUSO SEXUAL INFANTIL

Fue el lunes cuando el mundo recordó a la Mujer Indígena y hoy, las madres wichís llegan a Tartagal para insistir que la justicia revea la situación en la que fue tratada la víctima del abuso, sin asistencia judicial, pues en su limitación económica y social, no dispusieron de una representación letrada para ella. Tampoco un facilitador bilingüe que pudiera arbitrar para el uso del idioma cuando se le tomó indagatoria por el abuso sexual en su contra.

Los reclamos de las comunidades indígenas ante lo acontecido también alcanzan al Ministerio de Educación, pues suponen tráfico de influencias en los nombramientos como el del coordinador, favorecidos por pedidos políticos de al menos dos legisladores que “apadrinan” al sospechado criollo. Las denuncias por maltrato a las estudiantes indígenas, fueron presentados sin ninguna acción consecuente de parte de la supervisión escolar.

 

MUJERES WICHÍ PROTESTAN EN EL CENTRO JUDICIAL DE TARTAGAL POR LOS DELITOS DE ABUSO SEXUAL INFANTIL

Dejá una respuesta