La crisis económica que atraviesa Salta, sin industrias, sin posibilidades en el esquema de miseria y hambre que traza la élite neoliberal gobernante, pone al brazo armado del Grupo económico, mediático y político del clan Romero, de nuevo en persecución hacia los pobres. Esta vez, acecha la Policía a vendedores ambulantes en la capital.
El testimonio de un niño, con la angustia por lo que pueda suceder a su mamá quien para darle de comer recurre a la venta en la calle. La policía, la delincuencia, el hartazgo…
“Cientos de policías desplegados ahora en La ciudad de Salta capital.Nadie sale , nadie entra.Toda la ciudad está vallada .todos los accesos vedados
Así espera la intendenta Bettina Romero ( cambiemos ) espera a los manteros que hoy volverán a trabajar.El hambre y la necesidad los moviliza.
La intendenta hace 1 año los prohibió , los golpeó por intermedio de las fuerzas policiales , los encarceló y por medio de la justicia cómplice los empapeló ( judicializar).
Salta la provincia más pobre en un país pobre ; sin trabajo , 87% de informalidad ( record); infantes tristemente record en desnutrición.
Y ante esa tragedia , la intendenta les prohíbe trabajar y usa todos los recursos del estado convierte salta capital en una capital sitiada.
Mi solidaridad con todos los manteros de salta capital” expresó el dirigente nacional del sector vendedores ambulantes, Omar Guaraz a SNI.
#AHORÁ CIENTOS DE POLICIAS , TODA SALTA CAPITAL VALLADA , TODOS SYS ACCESOS VEDADOS.ASI ESPERA @RomeroBettina intendenta espera a los manteros que hace un año los prohibio , encarcelo y los dejo sin su recursos para vivir.salta la provincia mas pobre .los manteros hoy vuelven pic.twitter.com/PbrstiIeFT
— Omar Guaraz (@Omarguaraz) September 12, 2022