MOISÉS BALDERRAMA, ENEMIGO DEL PUEBLO WICHI Profundo malestar en los Pueblos Originarios por la designación de parientes de los legisladores provinciales en puestos de la administración pública.

En Santa Victoria Este aseguran que el senador Mashur Lapad, junto con el diputado Moisés Balderrama, interfirieron de modo directo y consuetudinario para favorecer con acomodos en puestos laborales, a familiares directos del diputado mencionado.

A tal punto genera malestar esta situación que los Pueblos Originarios rechazaron por escrito el nombramiento de una ordenanza en un establecimiento escolar. En la escuela del paraje ALTO LA SIERRA, el legislador de la Cámara Baja local, hizo designar a una sobrina suya.

Estas maniobras de estafa al voto del pueblo que el falso representante de Santa Victoria Este utiliza para beneficio personal, son muy conocidas por la población Wichí que reacciona en esta oportunidad elevando un escrito específicamente claro con el que nos deja comprender  la nula representatividad de ambos legisladores con respecto a la voluntad de los votos en ese lugar.

La situación se corrobora por testimonios de integrantes de Pueblos Originarios quienes, mediante sus asambleas, comunicaron al SNI, sobre familiares, amistades y recomendados que fueron tomados por el Estado provincial como empleados de planta por intervención de los legisladores provinciales, en establecimientos de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia.

Fuentes locales aseguraron a SNI que estos  nombramientos ejecutados por las autoridades provinciales en varias de las escuelas públicas, fueron realizados para personal de maestranza -ordenanzas- en cargos de planta permanente, de modo arbitrario, discrecional y sin respetar otra cosa que el antojo de los  legisladores criollos.

Mashur Lapad y Moisés Balderrama, continúan con apoyo de muy poca gente en la zona norteña cometiendo delitos que la justicia provincial y nacional monitorea paso a paso, en virtud que los fueros legislativos también tienen sus límites a la hora del delito, mucho más cuando se lleva largos años haciendo de esto un modo vida con el mismo modus operandi.

“Los Pueblos Originarios somos discriminados y dejados a un lado cuando estamos pidiendo al Gobierno que designe en planta permanente a los contratos de bajo presupuesto que nos otorgan a las comunidades aquí, pero nadie lo hace y en cambio, dejan que los familiares de los legisladores que no han trabajado nunca, lleguen a estos cargos porque ellos se burlan de todos nosotros aquí” declara un vecino, muy molesto con lo sucedido en otro paraje denominado La Curvita donde Balderrama hizo ingresar a otro familiar suyo como personal de Educación, aunque también aseguran que el mismo mecanismo fue aplicado en Salud, con los agentes sanitarios.

Al parecer llegaron tiempos de respuestas a derecho con vista a la proximidad de las Elecciones 2023 y el pueblo Wichí ya sentenció con su voto a los que actúan fraudulentamente en contra de los pueblos indígenas.

Dejá una respuesta