SENADORA SONIA MAGNO: “NO MÁS FEMICIDIOS, NI VIOLACIONES” La única legisladora mujer en la Cámara Alta provincial reclamó por la seguridad de las mujeres en Salta.-

En un comunicado emitido por la senadora de la Provincia, Magno señala la gravedad de los hechos padecidos por las mujeres salteñas en toda la provincia.

Mucho dolor y tristeza en en el entorno de la legisladora de los Valles. Se reconoce la lucha que la única mujer tiene en el Senado por la difícil posición que le toca sobrellevar en una inconcebible Cámara Alta que no admite el razonamiento de la paridad.

El comunicado expone: “Desde mi lugar de senadora provincial, como mujer principalmente y como presidenta de la
Comisión de la Mujer, Genero y Diversidad de Senado, se agudiza profundamente mi tristeza por el hecho acontecido en la localidad de Santa Victoria Este de mi provincia de Salta, que nuevamente
tuvo como víctima una niña Wichi de 12 años de edad, de la comunidad Bajo Grande, quien se encuentra luchando por su vida en el Hospital Juan Domingo Perón por haber padecido aberrantes hechos de violencia sexual, física, habiendo sido abandonada en la escuela Nº 4.670.

Yace tendida en el piso la víctima, menor de edad, Wichí, a escasos metros de la escuela a la que concurre.

Éste estremecedor hecho, nuevamente  hoy con más énfasis, pone de manifiesto la imperiosa necesidad y urgencia de una agenda pública de un políticas activas, por parte del Estado a los efectos de realizar con mayor eficacia prevención de violencia por motivos de géneros, así resulta relevante que las partidas presupuestarias se dirijan a esta temática en estado de crisis y emergencia ya declarada por la Cámara de Senadores de Salta.

Debemos entender y concientizarnos la necesidad de proyectos dirigidos a lograr la efectivizacion real de las medidas y políticas publicas en la temática de violencia de género en todas sus formas y modalidades, ello como mensaje institucional para reconocer la dignidad de esta niña Wichi y de todas las mujeres que fueron y son victimas de este flagelo que amenaza constantemente y de manera creciente a nuestra sociedad toda, visibilizándolo y llamar la atención de todos y cada uno de los Poderes del Estado, y los distintos organismos encargados de la materia.

Particularmente de nuevo, me pongo a disposición, como senadora provincial y presidenta de la comisión de la Mujer, Género y Diversidad. Asumo continuar con responsabilidad mi labor en tal sentido y el compromiso que amerita este caso y los demás de idéntica índole, de solicitar a los Poderes del Estado y órganos competentes cuantos informes sean necesarios para llegar a la Verdad, y aplicar Justicia a los efectos de progresivamente erradicar la Violencia por motivos de Géneros en todos los ámbitos y en cada rincón de mi Provincia de Salta” concluye el comunicado.

Dado los acontecimientos, quedará por seguir con muchísima atención la iniciativa de la senadora vallista, Sonia
Magno, en virtud que exigirá a los tres Poderes de la Provincia respuestas sobre lo sucedido con la niña Wichi.

Dejá una respuesta