ESTAFAS CON VIVIENDAS SOCIALES DEL GOBIERNO El imputado sumó otras denuncias en su contra

Imputado por dos hechos de estafa y por falsedad documental, cometidos con la misma modalidad. Dio su versión de lo ocurrido y la Justicia, dio continuidad a su detención. Las actuaciones iniciaron a partir de una denuncia radicada por el Gobernador de la Provincia y una damnificada.

Se agravó la acusación por dos nuevos hechos, uno vinculado a la entrega de una vivienda social de un gremio y el otro con una camioneta de un tercero.

La fiscal penal Sofía Cornejo, interina a cargo de la Unidad de Delitos Económicos Complejos en feria, amplió la acusación contra un hombre de 30 años, autor de los delitos de estafa y falsedad de instrumento privado en concurso ideal y estafa y falsedad de instrumento público en concurso real.

Cabe recordar que anteriormente fue imputado por estafas reiteradas (2 hechos) y falsedad documental (1 hecho) en concurso real, a partir de la denuncia del gobernador Gustavo Sáenz y de dos personas que resultaron damnificados al intentar adquirir una vivienda social con sus supuestas gestiones.

En una continuidad de la investigación se le agrava la acusación por dos nuevos hechos denunciados. El primero fue en perjuicio de un conocido, a quien le ofreció con el mismo modus operandi, gestionar con supuestos contactos en un gremio a nivel nacional, la adquisición de una vivienda social a cambio de sumas de dinero, lo que nunca se concretó.

En el segundo hecho, recibió en préstamo una camioneta de parte de un conocido para que trabaje, y luego, con falsas promesas, ofreció a su propietario gestionar su venta, para lo cual entregó documentación apócrifa a nombre del Gobierno Provincial por una supuesta compra, que resultó ser falsa y no restituyó el vehículo a su dueño ni rindió su producido.

Durante la audiencia de imputación estuvo acompañado de un defensor particular y no declaró. Desde la Fiscalía se solicitó su prisión preventiva para evitar el entorpecimiento de la investigación que sigue en curso.

EL CASO

En los dos hechos endilgados, el acusado, simulando tener contactos con funcionarios de organismos provinciales y de un sindicato a nivel nacional, habría ofrecido gestionar y entregar adjudicaciones de viviendas sociales a cambio de importantes sumas de dinero, lo que se concretó respecto de los damnificados, y como así también confeccionó y utilizó documentos privados con sellos y membretes de aquellas instituciones, las que entregaba a los damnificados como constancias del pago, ocasionando con este accionar perjuicio económico a los denunciantes.

El imputado, mediante engaños, consiguió que le fuera entregada por parte de una damnificada, sumas de dinero a cambio de supuestas gestiones para el acceso a una vivienda del IPV.

La fiscal penal Sofia Cornejo, la semana anterior, informó la detención del delincuente de 30 años por la posible comisión del delito de estafa.

El gobernador de la provincia, Gustavo Saenz radicó la denuncia en las últimas horas del jueves pasado, al tomar conocimiento sobre estas maniobras que realizaba el denunciado, invocando tener influencias en el Poder Ejecutivo Provincial, para a cambio de sumas de dinero, gestionar la adjudicación de una vivienda del IPV.

La mujer damnificada, también realizó la denuncia al darse cuenta del engaño del que era víctima desde 2019. Con orden de allanamiento solicitada por la fiscal Cornejo al Juzgado de Garantías 1 en feria, se dio cumplimiento a la medida en el domicilio del sospechoso, donde se produjo su detención y el secuestro de elementos de interés para la investigación.

Dejá una respuesta