PRIMER DERROTA DEL PJ SALTA FIN DE MASHUR LAPAD…

El Partido Justicialista de Salta, recibió la peor noticia electoral del año, en Senador Mashur Lapad, fue rechazado de modo absoluto, en territorio Indígena.

Las elecciones 2023, en territorio Indígena del norte Salteño, están totalmente definidas, la absoluta mayoría de los pueblos del departamento de Rivadavia, rechazaron frontalmente cualquier pretensión o intento de Lapad por volver como candidato a senador por el departamento.

La convocatoria del representante del partido justicialista, en los territorios WICHIS por casi 30 años, fracasó de modo vergonzoso.

Un par de seguidores, empleados del equipo Mashur, convocaron a los Wichis de cada pueblo que intentaron visitar y recorrer, en la denominada campaña política del saliente senador y la respuesta fue clara y contundente: NADIE hizo caso del encuentro fallido.

Se vió, al senador Lapad, entrar con dos o tres, de sus empleados al hospital de Alto la Sierra para prometer, una vez más, compromisos que logren el acompañamiento de los trabajadores de la salud y tuvo que retirarse con la cabeza baja por el rechazo y negación de su presencia.

“El final anticipado de la cara principal del PJ Salteño, en el departamento, se conocía desde hace varios meses, cuando el desastre de gestión y representación que sufrieron los pueblos indígenas, producto del hambre, muerte, pobreza extrema y enfermedades a las que fueron sometidas por tres décadas por el multimillonario turco, no pudo seguir ocultándose como la única verdad inocultable”

El fracaso de la convocatoria a simples reuniones políticas y la imposibilidad de caminar libremente en los pueblos, que durante tanto tiempo supo coaccionar en esa metodología humillante de la vieja política, terminaron por definir la situación de derrota electoral anticipada para Mashur Lapad, agónico feudal norteño.

El partido justicialista de Salta, conoce la realidad del editorial, no existe debate alguno sobre la posición que adoptaron los pueblos indígenas, cualquier imposición o intento de candidatura del turco senador justicialista es la vergüenza del partido y del Frente de Todos.

LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS

Los Wichis, serán nuevamente candidatos y el objetivo principal que persiguen es la Libertad. Los pueblos indígenas del departamento Rivadavia, buscan ser libres de los turcos y criollos que durante tantos años los obligaron a votar a favor de intereses privados.

La lucha por el voto en los territorios Indígenas es un orgullo y ejemplo a seguir por todo el país.

El final de tanta muerte, hambre y pobreza, no parece un sueño en éstas tierras, los pueblos indígenas, se unieron y lograron la mayoría de las conquistas por sus propias manos.

El Estado nacional y provincial, siguen atentamente el avance de la política Indígena propia de los originarios que hablan su propio idioma, en el norte de Salta y comenzaron a comprender que la libertad de los pueblos es una grave carga que les compete a todos.

Los Wichis son mayoría y mucho más empoderados con la unificación de los pueblos Chorote, Chulupi, Guaraní y Coya, hablan por ellos, no tienen interlocutores, no quieren tercerizadores, son ejemplo de identidad y buscan la liberarse de la representación forzosa que sufren en los comicios de mayo.

La consigna de los pueblos, con mayoría de población indígena, es NO a los criollos y extranjeros.

La primer derrota electoral sin sufragio, es real, el frente de todos, Juntos por el Cambio o cualquier partido que intente una campaña política de criollos, turcos o ingleses, en estos territorios, será la vergüenza total de quienes los impulsen a esos candidatos que pretendan hacerse de un cargo en nombre de la representación indígena.

Simplemente, queda claro, para los partidos políticos, el resoeto por la libertad de la política Indígena en tierras donde no se habla español o castellano, es lo mejor que les pueda pasar.

 

Autor: D.O.S dirigente peronista indígena.-

Dejá una respuesta