VICTORIA TOLOSA PAZ CÓMPLICE NECESARIA DE MILLONARIA DEFRAUDACIÓN AL ESTADO Habilitan al salteño Sáenz, fondos sociales para su reelección -IMPUNIDAD-

El PJ y Gustavo Sáenz, armaron una puesta en escena -modo Macri/ Larreta- que transforma a la Ministra de Alberto Fernández en cómplice necesaria.

La contadora pública nacional, ex diputada nacional, ex  presidenta de la mesa contra el Hambre y actual Ministra de Desarrollo Social de la Nación, tuvo un impresentable pasar político por Salta.

Tolosa Paz, quedó expuesta a delitos penales específicos que encuadran, sin lugar a dudas, en Defraudación, Incumplimientos a los Deberes del Funcionario, Estafa,  Asociación Ilícita, Malversación y todo delito,  que mencione, el código penal argentino.

La puesta en escena que se realizó en Salta, con la presencia de Tolosa Paz, estuvo plagada de sorprendentes acciones que descubrieron la verdadera cara de la visita “soñada”.

Sin pudor alguno, se reunió el gobierno provincial con la ministra de Desarrollo Social, Tolosa Paz para exponer públicamente, los delitos que llevan adelante, en total coordinación ilícita.

Gustavo Sáenz, recibió 119 millones de pesos de la ministra nacional, Victoria Tolosa con quien firmó  un convenio para el Programa Nacional del Banco de maquinarias, herramientas y materiales.

“Tolosa Paz le dio a Sáenz recursos para afrontar la campaña política de su reelección.”

La provincia no tendrá ningún control específico como dispone ese programa nacional, dado que el gobierno provincial es el beneficiario y administrador del disfrazado subsidio. En otras palabras, documentarán toda justificación de los gastos, pero nada podrá ser auditado de modo material.

Esto significa que los proveedores del Estado provincial, amigos de Sáenz, tendrán un respiro de recursos solo por boletas amigas, obviamente sin control de auditoría, sobre lo material.

Tolosa Paz, vino a honrar a Patrón Costas, bajo esa premisa de darle a algunas herramientas para ponerlos a trabajar, sin derecho laboral alguno, como quien dice “si mueren de hambre” que trabajen más.

“Milagro Sala, por mucho menos, continúa presa en Jujuy.”

 Sáenz, con absoluta alegría por el respiro de recursos que recibió, para campaña, quedó extasiado cuando le entregaron,  49 millones más,  para repartir con Mashur Lapad y  Antonio Hucena, con la justificación de usar la plata en  comunidades originarias de Rivadavia, San Martín y Orán.

Sáenz perdió todo vestigio de decencia al anunciar que, durante casi 4 años de gestión, luchó contra la desnutrición en las Comunidades Originarias. El gobernador, olvidó la cantidad de niños fallecidos que carga a sus espaldas. Agradeció impunemente  a Tolosa Paz por tantos millones recibidos -anteriormente- con el fin de erradicar el flagelo del hambre, no obstante, no fue ese destino de lucha, el de los fondos nacionales vertidos en Salta.

Demoró 4 años para realizar obras y perforaciones de pozos de agua, en las Comunidades Originarias y criollas, siendo éstas más de 160 que solucionaron por su cuenta, tales obras.

El gobernador reconoció haber recibido los millones de pesos, por tema agua,  de los distintos ministros del Gobierno nacional y de  Desarrollo Social de la Nación, cómo así también, toda ayuda alimentaria que nunca llegó a las zonas afectadas.

La ayuda social y alimentos son manejados por los movimientos sociales, bajo una estricta e ineludible, coordinación de la contadora ministra.

“No fue Magia”

500 millones de pesos en ATN en el tema agua para Tartagal,  donde recién, luego de las protestas y profundo malestar de los vecinos, el Gobierno provincial, accede -Aguas del Norte mediante- hacer un par de pozos que tampoco serán LA solución necesaria, pero que a la lectura política de la pésima gestión de Sáenz, colocan paños fríos a una situación con la ciudadanía que recrudecerá de tal forma en una segunda gestión, por lo que a la par de estos pozos millonarios, emitió un decreto represor contra las protestas sociales y la labor periodística.

Durante estos 4 años de niños fallecidos por deshidratación, hambre, enfermedades, aparecieron las máquinas perforadoras que el mismo gobierno las tenía escondidas.”

Tolosa Paz, partícipe necesaria de todo lo expuesto, continúa luchando con los problemas judiciales de los movimientos sociales, pero acepta que la Utep de Juan Grabois y el Polo Obrero sean los principales dueños de todos los presupuestos vertidos en los programas del Ministerio que intenta transparentar, tirando una mínima basura debajo de la alfombra.

Las Unidades de Gestión, siguen funcionando con su aprobación y no puede controlar a Emilio Pérsico, ni al famoso “Chuky”  Daniel Menéndez, de Barrios de Pie -fantasma-.

La visita a Salta, dejó en claro que los Presupuestos invertidos por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación para el programa Barrios de Renabap, continuará.

Lo que nadie aclaró es que Fernanda Miño, responsable absoluta del Registro Nacional de Barrios Populares, es la mano derecha de Juan Grabois.

La trama continúa y podemos detallar 13 toneladas de pruebas y documentales que fundamentan cada palabra de lo escrito en nuestro editorial.

Tolosa Paz, direcciona la ayuda con estrategia de contaduría, para lo cual tiene experiencia, pero con ignorancia absoluta del derecho y por sobre todas las cosas de política y transparencia.

Con los movimientos sociales están en un todo de acuerdo, siendo público que cada movimiento social, subvenciona con recursos de ayuda social del Estado nacional, sus partidos políticos y con la atenta aprobación de Tolosa Paz.

Error Fatal; la prueba de la ignorancia de querer hacer política como un contador público nacional, nada que envidiar a Gerardo Morales, Tetaz, Lousteau, Milei,  Cavallo o Martínez de Hoz. Ahora, se dejó fotografiar con el responsable -senador provincial que hace 27 años- socio criminal de todos los gobiernos y de tantas muertes de las infancias indígenas fallecidas por desnutrición y para sorpresa de película, le entregó recursos al gobierno local para financiar la campaña del mismo responsable en Rivadavia.

Es muy notorio que Alberto Fernández, en su desconocimiento del país, puso a repartir, mediante esta estrategia, recursos del Estado para conseguir adeptos a sus planes de campaña de una posible reelección.

El Frente de Todos es un grupo con caras conocidas de perdedores que tomaron la costumbre de ser siempre los mismos conductores a la derrota.

La gran problemática es que con las luchas internas contra el partido judicial y con opositores afuera y adentro, será muy difícil construir la unidad sin el Pueblo.

Los actos administrativos del gobierno son totalmente delictivos y no hay ningúna posibilidad de que transparenten nada si lideran con total asociación la Ilícita como una manera de gobernar.

Con la plata del Pueblo, financian sus candidaturas, no existe ninguna representación democrática en los partidos políticos, mayoritarios, pertenecientes al Frente de Todos.

Pero sí tenemos exposiciones públicas que demuestran cómo utilizan los fondos de la ayuda social, fuera de toda legalidad y de modo oscuro.

Dejá una respuesta