El rechazo judicial a la medida que intentó el ingreso del ex legislador provincial oranense, Iván Mizzau, como parte de la Comisión de Acción Política, planteo realizado con la anuencia de dos dirigentes, develó además que el ex diputado, ni siquiera es afiliado al PARTIDO DE LA VICTORIA.
Tal como se había determinado en el Congreso EXTRAORDINARIO del PV, realizado el pasado 10 de febrero del 2023, los elegidos fueron, en la ocasión, Alicia Liliana Borelli, Jorgelina Silvana Juárez y José Augusto Alzogaray.
Asimismo, trascendió que una adenda apócrifa, realizada de modo posterior y sin las firmas de los congresales habilitados, reemplazaba a uno de los miembros que representaba a la Mesa Ejecutiva partidaria, por la ex concejal capitalina, Laura García. Asunto que también resultó DENEGADO por la Justicia, al dejar en firme, la representación de SERGIO NAPOLEÓN LEAVY, JESÚS RAMÓN VILLA y Roberto Sánchez por parte de la Ejecutiva del PV.
Con Mizzau, pretendieron torcer las disposiciones vigentes de la Carta Orgánica partidaria, Roberto Sánchez y Alicia Liliana Borelli, junto a la mencionada ex concejal de la capital.
Mizzau es afiliado al Partido Justicialista y Sánchez es funcionario del Gobierno de Sáenz, por eso intentaban hacer primar una decisión conforme a los intereses del oficialismo provincial.