Salta consternada. El gobernador Gustavo Sáenz, aprobó la participación del senador Mashur Lapad como candidato, nuevamente, a senador por un período más, en la banca que al parecer la tiene pegada desde hace 30 años.
Recordemos que el senador provincial, Mashur Lapad, legislador por el departamento de Rivadavia -territorio netamente indígena- es quien además logró quedarse con la representación de los Pueblos Originarios, durante los últimos 30 años, en la Cámara Alta de la Provincia.
Esto significa que el actual senador provincial, logró convencer a los pueblos indígenas de Rivadavia banda norte y sur, durante 30 años y obtuvo el voto de los pobladores tres décadas para ser el legislador vitalicio más legendario de la Provincia de Salta.
El gobernador Gustavo Sáenz, en esta ocasión, no fue la excepción, apoya y contribuye al armado político del actual senador para que nuevamente sea candidato por el territorio Indígena y los represente en la Cámara de Senadores.
Es de pública difusión que el legislador se encuentra, después de 30 años, conociendo el territorio que representa, puesto que los mismos pobladores indígenas del departamento de Rivadavia dieron a conocer su asombro porque por primera vez recibieron la visita del controvertido senador.
Conocido por sus problemas familiares vinculados con el narcotráfico y las denuncias por tráfico de influencias, el legislador, continúa su carrera política y va por un periodo más en la banca legislativa, pero está vez con el apoyo del propio Gobernador.
Es muy difícil explicar la situación de cómo la Provincia, llegó al punto de ser vista en el país, como el único distrito electoral que sostiene a un legislador en su banca durante tantos años y mucho más difícil es explicar, cómo logró el mismo que los pueblos indígenas voten a su favor durante 30 años consecutivos.
Se conoce a ciencia cierta que en estas elecciones, los Pueblos Originarios del territorio, más unidos mediante la política Indígena, que nunca , impulsan su propio candidato a senador; un hijo legítimo del lugar que cuenta con la aceptación de la mayoría: el Chorote, Marco García, oriundo de Santa Victoria Este.
La política Indígena, desplegada por el actual Intendente Rogelio Nerón, trajo soluciones a los Pueblos de la zona de un modo muy específico por lo que continúan trabajando para lograr mayores soluciones a tantos años de abandono sufridos en el lugar en manos de criollos y foráneos que se afincaron en el Departamento norteño.
Aunque no es novedad lo sucedido con el todavía parlamentario salteño, Lapad -pues la sociedad capitalina está acostumbrada a estos menesteres- sí lo es la ignominia para quienes todavía conservan idoneidad ante la noticia que el gobernador Gustavo Sáenz, apoye la candidatura de un legislador que a dichos del aspirante a la presidencia, el mediático, Javier Milei es un típico “parásito de la política”.-