ADA ZUNINO, LA JUEZA DE LA REPRESIÓN A DOCENTES Y SALUD En declaraciones a la prensa, la funcionaria judicial sostuvo que actuó por pedido de un grupo ante los cortes de ruta

Justificó las detenciones, el accionar policial en contra de trabajadoras de la Educación y la Salud, como así también de familiares que se encontraban el día 25 de mayo en las inmediaciones del ex peaje de AUNOR sobre la RUTA NACIONAL 9. En sus dichos, la jueza, involucró al Ejecutivo provincial y a la JUSTICIA FEDERAL. También al Ministerio Público Fiscal de Salta. Zunino, no pudo ocultar su tendencia a la aporofobia.

Dio razones personales sobre su acción judicial en contra de la protesta que sostienen los trabajadores AUTOCONVOCADOS, lejos está de poder comprender los fenómenos sociológicos y políticos que se ponen de manifiesto en este contexto de la realidad salteña. Sin embargo de un plumazo, Zunino, asumió las funciones ejecutoras del Gobierno central y ordenó la más feroz de las represiones policiales contra civiles que se hayan dado en Salta. A esto, ahora, ante una marcha de miles de salteños, la jueza, sale nuevamente a intimidar por los medios de prensa, afines al oficialismo, a quienes reclaman por sus derechos laborales.

En un tono desagradable, sin un ápice de gestión emocional, Zunino, responde con evidente soberbia, las preguntas que tímidamente le realizan los periodistas de un medio capitalino, para luego, olvidarse del contexto y en un preocupante ensimismamiento, su narrativa es una arenga aporofóbica estigmatizante que señala a docentes, trabajadores, ciudadanía como delincuentes. Al menos ha quedado claro, que por las horas desgraciadas del 25 de mayo pasado, ella fue juez y parte, comandó el operativo policial y acordó el nivel de violencia desatado en las calles sobre maestras, familiares y personal de salud. Zunino, cabalga cómoda en las circunstancias y tu siempre inflexible tono de voz, denota la molestia profunda que le causa la protesta social que considera amenaza los privilegios de su clase. La élite actúa poseyendo a Zunino, su mejor referente y como si fuera una vidente de los ricos, canaliza todo el horror, la ironía y el sarcasmo que sólo se pueden encontrar en nefastos personajes de la dictadura militar argentina.

“No hubo represión; cometieron un delito y ser docente no te da la patente de impunidad […] Hay ciertas cuestiones que no se dicen y no entiendo por qué, por que si vos vas, se supone que sos un dirigente social, un autoconvocado y tenés la valentía de tomar una ciudad, de secuestrar a todos tus habitantes; bueno tené la valentía de asumir y reflexionar que no estuviste bien, y que no lo podes volver a hacer; simplemente eso y que cometió un delito, y que se te advirtió, y por qué no te voy a detener, si yo, si vos haz cometido un delito en la vía pública se te detiene, ¿por qué no? que hay un halo de impunidad, todo vale, lo que sea; ¡de ninguna manera!” espeta la jueza sin escalas en sus vehementes declaraciones al público.

No hay soluciones en lo que la jueza declara a la prensa, no ha esgrimido ni una gota de capacidad empática para comprender la realidad popular. Tampoco ha mostrado los escritos de sus acciones judiciales que culminaron en malos tratos a las personas detenidas en la Alcaidía, en ciudad judicial, territorio de la Corte de Justicia de Salta. Aún se desconoce el grado de apoyo de organismos como el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Salta, ni de la Asociación de Jueces, ni siquiera un comunicado del propio juzgado que dirige Zunino.

¿Será que la carrera electoral tienta más que la judicial? Porque cuesta creer que las garantías del servicio de justicia se convirtieran tan abruptamente en la delegación de privilegios de los ricos.

COMITÉ CONTRA LA TORTURA EN SALTA

El accionar de la jueza -se supone que de Garantías- fue observado y criticado por quienes componen el Comité contra la Tortura, dado que el día de la represión a Autoconvocados en la ex AUNOR, Zunino se hallaba en la Alcaidía y desde allí no permitió siquiera el ingreso a los veedores habilitados para cerciorarse el estado de las personas que fueron recluidas en aquel lugar por orden de la jueza. Su acción judicial, en este sentido, careció de una vital observancia que hace al derecho civil de la ciudadanía en este contexto y a la transparencia que se necesita en cómo se prodiga el servicio de Justicia en la Provincia.

Rodrigo Solá en una entrevista con la periodista María Eugenia Rocha Alfaro, expone lo sucedido y detalla lo que el Comité presentará como denuncia ante el falaz procedimiento realizado que tanto daño humano causó durante la jornada patriótica del 25 de mayo.

REPORTE DEL COMITÉ CONTRA LA TORTURA

La noche de las detenciones en el ex AUNOR, se realizó el primer reporte del abogado RODRIGO SOLÁ. Anticipó en la ocasión EL HECHO DE GRAVEDAD INSTITUCIONAL cometido por la jueza.

CAUSAS EN LAS QUE ACTUÓ LA JUEZA ZUNINO

A FAVOR DE LA PENA DE MUERTE

https://informatesalta.com.ar/contenido/123632/la-jueza-zunino-explico-porque-tenia-u27-mil-dolares-en-su-oficina

https://elexpresodesalta.com.ar/contenido/2794/zunino-requirio-juicio-para-el-juez-diez-por-violencia-de-genero

https://www.lahoradesalta.com.ar/2022/10/18/caso-jimena-salas-privision-preventiva-para-los-tres-hermanos-sospechosos/

DESALOJO DE MUJERES Y NIÑOS EN PANDEMIA

https://www.quepasasalta.com.ar/nota/id_cuestionan-ada-zunino-jueza-que-ordeno-desalojo__commentpage_3/

Ada Zunino | Antecedentes negros de la jueza que favorece al diputado pistolero Singh

Entrevista completa

 

Violencia de género: El beneficiado por la jueza Ada Zunino volvió a intimidar a una víctima

Dejá una respuesta