COMUNIDADES INDÍGENAS CORTAN LA RUTA 34 EN EL NORTE Reclaman la falta de provisión de agua potable tras incumplir el GOBIERNO PROVINCIAL, la ayuda humanitaria a la zona.

La Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo (UACOP) realizan un corte en Ruta 34, a la altura de Cuña Muerta, por incumplimiento del gobierno provincial de Gustavo Sáenz, de la provisión de agua imprescindible para la vida, que afecta la salud de numerosas comunidades originarias de la zona.

Marcelo Córdova y Luis Gómez Almaras, referentes del gobierno ante los Pueblos Originarios de la provincia, firmaron una nota de compromiso el 25 de julio, en la ciudad de Salta, con el fin de solucionar la provisión de agua, como también, la entrega de módulos alimentarios focalizados y viviendas, entre otros.

Ante el incumplimiento y fracaso de las negociaciones y por la gran sequía existente; hoy, referentes de todas las comunidades afectadas y desesperadas por la falta de agua cortan la Ruta 34, permitiendo un paso de 15 minutos, cada hora.

La legítima medida continuará hasta nueva Asamblea intercultural a la espera de solución. Solicitamos difusión para conocimiento de todos los ciudadanos de nuestro país y lograr escucha del gobierno de la provincia de Salta.

Dejá una respuesta