En una publicación periodística difundida en las vísperas de las Fiestas correspondientes a la devoción de los Santos Patronos Tutelares, se conoció la posición de ultraderecha que impera en las autoridades eclesiásticas manejadas por Mario Antonio Cargnello. Arzobispo de Salta, que supo tener como figura protagónica, al ex presidente Mauricio Macri, quien claramente no pertenece al Credo católico, a menos como practicante confeso.
Fortalecer el estilo de vida democrático con nuestro compromiso. (Expresión de Mons Cacho Tissera, obispo de Quilmes)
“En estos días hubo una clara adhesión de sacerdotes y fieles al Papa Francisco, ocasionada por los dichos insultantes de un candidato presidencial referidos al Papa y descalificativos de la enseñanza social de la Iglesia.
LA DERECHA SE FRENA ANTE LA JUSTICIA SOCIAL QUE PROPONE LA IGLESIA CATÓLICA
Las declaraciones públicas de los dos grupos de sacerdotes nos ayudan a discernir en estos momentos tan importantes de nuestro país. Es necesario seguir fortaleciendo, con nuestro compromiso, el estilo de vida democrático que hace 40 años el pueblo argentino reconquistó con mucho sufrimiento y dolor, como lo atestiguó la vida y el ministerio de nuestro querido Padre Obispo Jorge Novak.”