Ante las diversas consultas, desde ADIUNSa deseamos aclarar los alcances de la modalidad de Paro Activo, planteado para los días 4 y 5 de junio por la docencia de las Universidades Nacionales. En ese sentido, dicha modalidad implica la SUSPENSIÓN de todas las actividades propias de la labor docente, lo que implica que el Paro es “sin asistencia” a las mismas.
No obstante, como para ambos días hemos planteado actividades de lucha, es que invitamos a la docencia a asistir a las mismas. Así, informamos que tenemos como propuesta:
– Martes 4 a la tarde (horario a confirmar): Asamblea Interclaustro.
– Miércoles 5 – 11 horas (Sala de profesorxs del IEM): Reunión con docentes que solicitaron y acompañaron el pedido de cambio de fecha de corte en la aplicación del artículo 73 del Convenio Colectivo de Trabajo para poder regularizar con 5 (cinco) o más años de antigüedad en condición de no docentes. Dicha reunión será bimodal.
Asimismo, informamos a lxs docentes que deseen dictar clases públicas, nos informen a efectos de difundir y colaborar en la logística de las mismas.
Finalmente, recordamos nuestro pliego de reivindicaciones en esta medida de fuerza:
– Por aumento salarial mensual para no seguir perdiendo con la inflación,
– recuperación de lo perdido desde diciembre,
– Actualización de la garantía salarial,
– Restitución del FONID, Fondos de capacitación y fondo de emergencia para evitar la quiebra de las obras sociales.