¿Quiénes son las nuevas autoridades del BCRA?

Tras poco mas de tres meses y un dólar once pesos más caro, Luis Caputo deja la presidencia del Banco Central.

Con la salida de Caputo también presentó su renuncia el ex JP Morgan, Pablo Quirno Magrane.

Las críticas al saliente presidente parecen haberse consolidado; algunos analistas miraban a Caputo como “un actor de mesas de dinero sin capacidad de elaborar políticas financieras”, lo cierto es que durante estos tres meses y once días que duró en el cargo el dólar subió once pesos y se emitieron bonos que intentaron modificar la tensión que causaron las Lebacs (bono implementado por su predecesor Federico Sturzenegger).

Guido Sandleris, nuevo presidente del BCRA, es recordado por su paso en el gobierno de Fernando De La Rua como jefe de asesores del a Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía. Los cargos que ocupo dentro de la estructura del gobierno de cambiemos inició como subsecretario de Finanzas del gobierno de Vidal, se convirtió en el jefe de Asesores de su amigo Nicolás Dujovne y finalmente secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda.

En el ámbito académico es considerado un experto en Finanzas y su punto fuerte es el estudio de reestructuraciones de deuda, característica conveniente tras la modificación que Dujovne introdujo en la ley de Administración Financiera, mediante el proyecto de Presupuesto.  Sin embargo hay quienes advierten que Sandleris no es un experto en política monetaria, conducción de sistemas bancarios ni ninguna otra de las tareas que concentra un Banco Central.

Veronica Rappoport será una de las directoras del BCRA. Ella se desempeñaba como profesor asociado en London School of Economics y en sus ratos libre participaba con asiduidad en Twitter realizando críticas a “la improvisación del Gobierno de Mauricio Macri a la hora de elegir su equipo económico”; horas antes de asumir borró su cuenta @Verito_Rap.

Fuentes: Boletín Oficial – LaPoliticaOnLine

Dejá una respuesta