Presentación judicial contra SAETA: incumplimiento contractual

Luego de la inconstitucional medida adoptada por la UTE, para impedir el acto solidario entre usuarios en la compra de boletos para corta distancia con la tarjeta del colectivo urbano; se realizó una presentación judicial para exigirle a la empresa que re instale el comprobante de papel.

Denuncia por trato indigno – Problema con el servicio – Incumplimiento de contrato; clara finalidad de la acción legal instrumentada por un estudio jurídico local; “en defensa de los derechos de los pasajeros, a fin de evitar que SAETA instrumente las medidas de hacer descender del colectivo a pasajeros que no tienen tarjeta y que su boleto fue pagado por un tercero” nos explicó el abogado Emilio Ruíz, quien firma la presentación judicial. 

Los usuarios del sistema de transporte público de pasajeros en la ciudad de Salta están obligados a poseer una tarjeta de boleto electrónico que pruebe la compra del pasaje sin ningún comprobante del mismo, salvo la decodificación en línea a través de las máquinas y el personal de la propia SAETA. No todos los puntos de recarga, venta de este plástico funcionan, habitualmente, incluso en los barrios no hay más que uno a lo sumo, cada enormes distancias entre puestos. Los impedimentos son muchos, diversos y cotidianos, con ello, sucede que las personas suelen abordar el colectivo y ofrecer el dinero a otros pasajeros a cambio que alguno de ellos abone electrónicamente el viaje. Esta acción solidaria, molestó a la empresa, luego de mucho tiempo y el modo de penalizar es obligar a la compra de la tarjeta. 

“Nos fijaron audiencia para el 14 de febrero del 2.019 a las 10hs” agregó el abogado que solicita difusión de esta acción judicial en contra de SAETA y a favor del usuario.

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