El Presidente del Partido de la Victoria y pre candidato a Gobernador por Unidad Ciudadana, Sergio Oso Leavy, junto al Secretario General partidario José Vilariño, se reunieron para tratar temas relacionados con la Violencia de Género y el Voto Electrónico, con el Presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano.
Con una agenda de campaña, ajustada a protocolo, el diputado Nacional, Sergio Oso Leavy, junto al Ing. José Vilariño -legislador mandato cumplido- el Partido de la Victoria, inició la semana al reunirse con el Ministro del Alto Tribunal de la Provincia, Dr. Guillermo Alberto Catalano. En la oportunidad, en un intercambio de conocimientos al estado actual del servicio de Justicia, legisladores y Presidente de la Corte, ahondaron en temáticas sociales acuciantes para Salta.
La preocupación del diputado Leavy, planteada a Guillermo Catalano fue la gran cantidad de causas registradas en los fueros laborales, de violencia familiar y de género. El Legislador mencionó al caso, la licitación para contratar a un empresa oferente que se ocupará del suministro necesario para disponer la Boleta única electrónica – Voto Electrónico- a utilizarse en Salta. También trataron sobre otros tema relacionados a la Justicia local.
Por su parte, Leavy, insistió con los datos acuciantes referidos a la violencia de genero en nuestra provincia y dijo que “Hay 5 juzgados de familia y 2 de violencia que atienden 60 denuncias diarias y 200 denuncias los días lunes. Hay 20 juzgados creados por ley pero no tienen presupuesto y no están funcionando”. Leavy expresó que “Las mujeres se han decidido a denunciar, a contar lo que les pasa. La violencia que viven dentro de las familias, la violencia de género (…). Pero, hay muchos llamados de alerta que no pueden ser controlados debido a la gran cantidad de denuncias que se hacen todos los días”.
Por otra parte, al referirse al voto electrónico el legislador, Sergio Leavy, manifestó al Dr. Catalano que “es un sistema que falta mucho para perfeccionar y hay muchas personas que tienen temor de votar por ese sistema. También, le planteé que hay un sólo troquel para ambos votos. Se dan muchos casos en que van votan por el sistema de voto papel, vuelven a la mesa a buscar el voto electrónico y, por ahí, les agarra pánico escénico y esa persona se retira. Entonces, queda asentado que esa persona votó y en la elección Provincial no emitió el voto. Quedó como voto no emitido, cuando realmente esa persona estuvo ahí votando. Entonces, va a haber siempre una cantidad importante de personas que votan con voto papel y despues no votan con voto electrónico”.
Fuente:prensa institucional