Desde que asumió Macri hay 1,4 millones de nuevos pobres y 300 mil nuevos indigentes, según reveló un estudio de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es un dato que compartieron los medios no hegemónicos, como InfoSiberia. En este sentido, el candidato de Cristina en Salta, SERGIO OSO LEAVY, realizó sus críticas a la situación acuciante que padece el pueblo de Salta.
“La política de alineamiento con el macrismo por parte del Gobierno de Salta, nos llevó a acompañar y amplificar en nuestra provincia, el crecimiento del desempleo, la pobreza, la inflación descontrolada, el cierre de Pymes y que muchos salteños no puedan acceder a los alimentos, fueron las palabras de Leavy, esta semana, en las redes públicas, compartiendo su pensamiento sobre el malestar social que impera en la Provincia.
Las políticas del macrismo han sido muy destructivas para Salta. Tenemos que recuperar y reconstruir nuestro tejido productivo. Nuestra lucha es por poner a producir a Salta, recuperando el comando de nuestra realidad, con un proyecto Salteño de desarrollo” agregó al referirse a este contexto actual que desfavorece a toda la ciudadanía.
Esto ya había sido advertido por el dirigente semanas atrás cuando expresó: “Los índices de pobreza, empleo, inflación y la caída de la actividad son mucho peores en Salta, que en Buenos Aires. (…) Alinearse con el macrismo no le ha servido a Salta.
Nosotros nos vamos a alinear con las necesidades y demandas de los Salteños, para terminar con las asimetrías”