Se quiebra el gabinete urtubeicista. Fernando Yarade presentó su renuncia indeclinable al Ejecutivo provincial. Se aleja, de este modo, de la campaña presidencial de Urtubey, ofendido porque un dron, espiaba su casa y su familia, con lo cual le pareció un exceso.
La fría mañana del martes, en Salta, se vio sobrepasada por la conferencia de prensa en la que el ex jefe de gabinete, Yarade, anunciara su distanciamiento del gobierno actual.
A las razones esgrimidas por el contador público, se destacan las que declaró ante una prensa sorprendida por su intempestiva salida del staff local; “A partir de mañana me van a ver en la actividad privada” dijo y se refirió a lo que pasó en su casa cuando un dron sobrevoló la vivienda y atemorizó al grupo familiar de quien hasta hace unas horas dirigía la totalidad de los gabinetes y demás estructuras del Poder Ejecutivo.
Dicho por Facebook
Yarade había publicado en su perfil social “Ayer a la noche, mientras mi mujer y yo trabajábamos un dron sobrevoló mi casa. Mis dos pequeñas hijas estaban en casa con un mayor a cargo. Por supuesto se asustaron (…) El posteo, además amplificó las intenciones manifiestas para irse, hoy, del modo que lo hizo: “Desde que volví a la función pública sufrí algún que otro ataque. Le resté importancia. Pero no voy a tolerar que se metan con mis hijas ni con mi familia. Es lo más sagrado y lo que más amo en el mundo. Quiero profundamente a nuestra Provincia y como en el 2001 estoy nuevamente ayudando para salir adelante. No voy a aflojar” acotó en su muro de Facebook.
Renuncia en vivo y en directo
A la vez que en presencia del Gobernador Urtubey y luego de explicar a la prensa sobre un proyecto minero que asumió la provincia, declaró: “Hay mucha gente buena que me ha acompañado y mucha gente mala… mucha gente sucia. Y bueno, este es mi último día de trabajo” expresó un incómodo Fernando Yarade, el perfil que la banca financiera trató de imponer a Urtubey para asegurarse el pago de deudas contraídas primero y en estos dos últimos años, como posible sucesor provincial.
Trascendió además que el renunciado, hace dos semanas habría enviado mensajes a la dirigencia opositora para ser considerado en algún cargo nacional, lo que no sucedió.
Todavía no se dio a conocer el nombre del reemplazante, pero se evidenció de este modo la falta de consensos para Juan Urtubey en el pleno de la campaña nacional que lo lleva de segundo de Roberto Lavagna.