Javier David no consiguió los apoyos para ir como primer candidato a senador nacional por el Frente Todos en Salta.
La fórmula Fernández – Fernández dio el visto bueno a las PASO en dos distritos provinciales donde no se consiguió unificar las listas, por no existir posibilidad de acuerdos entre espacios partidarios distintos e incluso entre sectores del propio peronismo, con visiones, modos y estilos de conducción, diferentes. Estos dos casos particulares se presentan en el Chaco con la rivalidad entre Domingo Peppo y Coki Capitanich y en Salta con una competición pretendida por parte de Javier David hacia Sergio Oso Leavy, el candidatonatural del kirchnerismo en la provincia.
En este escenario, quien fuera asesor de Macri y una pieza clave en el Gobierno de Juan Carlos Romero, Javier David trató de presionar para ser el candidato primero a la senaduría nacional en el Frente de Todos, dejando sin posibilidades a la conducción kirchnerista y proveniente del Partido de la Victoria. Esta pretensión quedósin efecto, a pesar de las múltiples operaciones mediáticas e internas.
Las bases militantes, las dirigencias municipales y las agrupaciones del Frente, le negaron los apoyos para acompañar como diputados nacionales, la ambición del dirigente de Argentina Federal y por tanto, no podrá participar en las PASO de agosto. Su retracción se vio evidente al punto que el diario oficialista del clan ROMERO, había publicado una nota falaz, inexacta e imprudente, con datos no ajustados a la veracidad de los hechos en el final de jornada, en ese dato pretendían agigantar la figura de David que no llegaba a conseguir ni siquiera los apoyos mínimos legales requeridos por la Justicia Electoral como participante en el comicio interno.
Leavy conducción
La profunda molestia que causó la actitud codiciosa de David, hizo que se expresara puertas adentro del Frente, el apoyo incondicional a la figura de Sergio Leavy como claro conductor del concilio político. El oficialismo se desespera ante la crecida de su figura como conductor de la provincia y por tanto del proyecto electoral que impulsa Fernández Fernández y esto les hace dar manotazos de ahogado.