El anuncio de esta decisión municipal lo hizo la concejal de Unidad Ciudadana, Mabel Fernández
“DECLARACIÓN DE LA EMERGENCIA ALIMENTARIA EN Pichanal. Miércoles 19 de junio, se aprobó con 5 votos a favor el proyecto de ordenanza, el cual, declara la emergencia alimentaria como instrumento para garantizar la alimentación de la población más vulnerable en nuestro pueblo.
Niños, embarazadas, jovenes y ancianos, recurren a los merenderos y comedores en busca de un plato de comida. Los dirigentes sociales de la CTAA, la CCC, el Movimiento Evita, los dirigentes de las Comunidades Originarias y particulares no dan abasto para apaliar la crisis socioeconómica en la que estámos inmersos. Como dijo el Papa Francisco, que ésa piedad de ayudar a quienes tienen hambre no es suficiente” expresó la edil.
Mabel Fernández además advirtió que “Necesitamos un orden social, EL PROYECTO NECESITA LA APROBACIÓN DEL INTENDENTE PARA QUE SEA LEY.
El presupuesto provincial 2019, se aprobó con un fuerte incremento en los programas alimentarios que suman $2.430 millones para tratar la problemática de la emergencia alimentaria en la provincia de Salta.
A la espera de una respuesta favorable se cursaran copia del proyecto al Ministerio de Desarrollo Social a la Cámara de Diputados y Senadores” expresó Fernández sobre la decisión legislativa comunal, lograda.