Miguel Ángel Pichetto participó en la reunión de Gabinete de Mauricio Macri y se sentó junto a los ministros en ejercicio, frente al Presidente y en el lugar en el que habitualmente se sienta la vicepresidenta Gabriela Michetti. De este modo quedó blanqueado que, además de ser candidato, ya forma parte en la toma de decisiones del actual gobierno de Macri.
“La traición no es un concepto aplicable a la política, es un concepto precario, de gente carente de inteligencia”, aseguró Miguel Ángel Pichetto.
Por su parte el senador José Mayans, del Bloque Justicialista, criticó a Miguel Ángel Pichetto: “Ahora que se vaya a sentar con Naidenoff porque ya no tiene nada que hacer con nosotros. Que entregue su cargo del Consejo de la Magistratura que le pertenece al bloque de la oposición”, afirmó.
En tanto que el intendente de San Antonio de Areco, Paco Durañona, durante una entrevista por la AM 750, Programa “Que vuelvan las ideas”, aseveró “Pichetto tiene que renunciar al Consejo de la Magistratura”
Audio
Molestias manifiestas y reclamos institucionales
Mempo Giardinelli, Alejandro Mosquera, Rosana Herrera Forgas, Graciela Bialet, Pedro Peretti, Fernando Basso, Violeta Buckart Noé y miembros de la Mesa Nacional de EL MANIFIESTO ARGENTINO reclamaron en un escrito al Senado, a los bloques de la oposición y al propio Senador Miguel Pichetto que, en orden a respetar el lugar que el pueblo otorga con su voto, y en el respeto a las leyes, corresponde que el aludido senador deje las representaciones que le fueron otorgadas por ser parte de la oposición.
“El caso principal es que debe renunciar urgentemente al Consejo de la Magistratura, y si no lo hiciere, el Senado debería tomar las medidas que correspondan para garantizar los principios que señalamos” indicó la Junta Ejecutiva Nacional de la organización política.
“Es contradictorio en todo sentido, que quien se pasó al oficialismo, confirmó su candidatura como vicepresidente del presidente Mauricio Macri y que hoy (jueves 13 de junio) comienza a participar en las reuniones de gabinete de ministros, represente a los intereses de la oposición. Esto seria vulnerar los criterios republicanos y de soberanía popular que muchas veces sostuvo el propio Pichetto.
Nuestro reclamo sería en cualquier circunstancia, no dependiendo del partido que sufre la deserción ni de quien lo suma. Sin embargo, conocida por todos la actitud de manipulación y de presión sobre jueces por parte del oficialismo, y estando en marcha la causa que lleva adelante el Juez Ramos Padilla, donde se investiga a funcionarios y a jueces y fiscales adictos al esquema de poder oficialista, se hace más perentorio que las conductas políticas sean transparentes. La permanencia del Senador Pichetto en el Consejo de la Magistratura nos habilita a pensar en maniobras del oficialismo para una vez mas generar la impunidad de sus miembros, el respaldo a las mafias que se investigan y garantizar la persecución arbitraria de los opositores. En la República Argentina 13 de junio de 2019″ concluyeron los dirigentes.
Fuente consultada: InfoSiberia, Caput, AM 750 medios digitales