Es un barrio realizado en lotes fiscales pertenecientes a la municipalidad de CAMPO QUIJANO, departamento de Rosario de Lerma en la Provincia de Salta. Al menos una treintena de familias aguardan por semanas que la empresa de energía eléctrica los conecte a la red. Viven en condiciones de peligro inminente entremedio de conexiones improvisadas, algunos vecinos, en tanto que otros se alumbran con velas.
El Intendente Manuel Cornejo, había prometido que prontamente se resolvería el tema, pero con el pasar de las semanas en el portal de los Andes, uno de los pueblo más fríos cercanos a la Capital salteña, las familias se exponen a los riesgos de conexiones precarias y de las enfermedades que surgen por el rompimiento de la cadena de frío alimentaria, sin poder conservar adecuadamente la comida. Los niños viven expuestos a los riesgos que todo esto trae aparejado, mientras las personas a la noche iluminan con velas como en siglos pasados, sus habitaciones.
Javier, un vecino del lugar comentó a SNI, lo que sucede en esta barriada y la peligrosa situación de vulnerabilidad para todos.