Docentes rechazaron la propuesta del Gobierno, siguen la huelga

En nombre y representación de la CTA Salta convocaron al paro del 16 y hasta el 19 de julio con una Jornada de Lucha con Paro, Asambleas, Huelga y Movilizaciones según lo resuelto por cada sector de trabajo.
La Central obrera argumentó en su comunicado oficial que esta convocatoria responde a la defensa y por pedido formal de los docentes afectados con las medidas implementadas por el Gobierno Provincial según lo expresaran en el petitorio de los educadores que iniciaron su lucha en distintos puntos de la provincia.
CTA adhirió al petitorio presentado por la docencia autoconvocada exigiendo al Gobierno que garantice y haga efectivo el pago del código 693 -fondo compensador- durante este año, considerando el monto liquidado al mes de febrero y arbitre los medios para el pago de forma retroactiva desde el mes de marzo hasta la fecha, como así también, asuma la incorporación del mismo en el presupuesto educativo de la provincia 2020 para lo que solicitaron además, su tratamiento en ambas Cámaras legislativas salteñas.

Por su parte en diálogo con SNI, el referente gremial Julio Molina explicó que dada las circunstancias, se presentó ante las autoridades laborales, la adhesión al paro docente, aunque un sector de autoconvocados no quiera admitir la participación de ninguna entidad gremial. Igual procedieron a sumarse a la lucha de trabajadores y trabajadoras.

Ahesión sindical a la lucha docente

ctamolina

Autoconvocados en negociación laboral: docentes autoconvocados en mesa negociadora en la tarde luego de la reunión que mantuvieran los delegados departamentales con la ministra de Educación Analía Berruezo, en la vereda de la oficina gubernamental procedieron a dar lectura del Acta correspondiente, con muchas reacciones de descontentos por parte de los manifestantes apostados en las puertas que dan a la calle San Luis 52 lectura del acta docente rechazando la postura de gobierno

El gobierno dijo que negoció y cumplió

La Provincia ratificó a los docentes la readecuación salarial a la inflación: Al adelantar la mesa de diálogo fijada en las últimas paritarias, el Gobierno aseguró a los docentes que no tendrán pérdidas en sus haberes en ningún mes. También anunció que la Provincia asumirá a partir de julio, la quita realizada por el Gobierno nacional en el ítem Fondo Compensador, reacomodará los gastos de traslado y además titularizará en todos los niveles.

Primero con representantes de la Intergremial, luego con los Autoconvocados y por último con Sitepsa, la ministra de Educación Ciencia y Tecnología Analía Berruezo encabezó la mesa de diálogo abierta anticipadamente en respuesta al pedido docente.

Acompañada del secretario de Gestión Administrativa Alejandro Gaudelli, la funcionaria reiteró que los haberes docentes seguirán el ritmo inflacionario, de tal modo que los educadores salteños no van a perder poder adquisitivo.

De esta forma, se realizará una actualización del porcentaje correspondiente al mes de julio para que cubra la inflación real.  En relación con los gastos de traslado, también se hará un reacomodamiento de los valores en relación a la inflación. Asimismo, se trabajó en el pago del bono de 5 mil pesos al grupo de docentes que lo cobró en forma proporcional.
También la Provincia reconocerá los descuentos en el Fondo Compensador a partir del mes de julio. Este ítem es disminuido por el Gobierno nacional en forma gradual para desaparecer en el año 2020. La ministra Berruezo, además anunció a los docentes la apertura del proceso de titularización en todos los niveles.

Vocero: Secretario Gaudelli Gobierno dice cumplir con el petitorio

 

Dejá una respuesta