Fieles a la utilización de eufemismos iniciaron la campaña de maquillaje sobre la alianza denominándola como “nuevo espacio político”. La utilización de la campaña sucia, denominada hoy por el anglicismo “fake news”, fue uno de los pilares sobre los que habrían construido el resultado electoral de sus alfiles en Salta, Gustavo Saenz y Bettina Romero, para las PASO provinciales.
Un paso fuera de la foto, dos pasos dentro del acuerdo
El ansia de sellar acuerdos para salvaguardar la simiente de un retorno al consenso de Washington evidencia la mano del senador nacional Romero operando por forzar el rumbo que marco la elección del 22 de septiembre y conseguir la continuidad de su clan en el estado. Resulta curiosa la reutilización de métodos que remontan al 2003 cuando, el entonces candidato a presidente de Romero, Carlos Menem aludía como signo de esperanza la victoria que la fórmula había obtenido en la localidad jujeña de Perico.
Más allá de los rumores, y los humores, las certezas que sembrarán las elecciones del próximo 27 de Octubre pueden modificar el escenario electoral salteño; y eso es algo que aflige a los actores que ven amenazada su continuidad en el poder político provincial.