La respuesta para toda la comunidad educativa de Argentina es: no.
El propio Presidente de la Nación en una entrevista concedida a la agencia oficial de noticias Télam, advirtió que si bien se irán flexibilizando algunas de las actuales restricciones, pensar que el calendario escolar comience a todo ritmo; es imposible.
“Para recuperar el ciclo lectivo tenemos tiempo” dijo Alberto Fernández.
El jefe de Estado dijo que la salida de la cuarentena, después del 12 de abril, “será paulatina” y adelantó que actividades como las clases en los colegios seguirán suspendidas.
“Estamos evaluando la posibilidad de flexibilizar el aislamiento, no levantarlo, sino flexibilizarlo y permitir que de a poco algunas otras actividades vuelvan a operar. Pero seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio”, manifestó Fernández.
Al ser consultado sobre qué ocurrirá con el ciclo lectivo de este año, el Presidente sostuvo que “para recuperarlo tenemos tiempo porque siempre digo que no es muy importante si un chico termina el primario tres meses antes o tres meses después”.
Lo que sí veo es que las escuelas han generado un sistema de tareas y educación a distancia por internet que no está funcionando mal”, consideró el jefe de Estado y agregó: “Con las tareas los chicos siguen el proceso educativo, aunque a otro ritmo”.
El ministro adelantó que se evaluará “un respiro” para los niños y familias respecto de las vacaciones de invierno con un posible corrimiento del calendario escolar