Aumentaron las ventas en supermercados de Argentina

La Encuesta de Supermercados y la Encuesta de Autoservicios Mayoristas tienen como principal objetivo medir la evolución mensual de las ventas a los consumidores finales.

Lo hace a través de ambos canales de comercialización y proveer información estadística continua para el análisis de coyuntura.
Su forma de colecta es mensual en formato digital. Las ventas facturadas que se relevan, en ambas encuestas, corresponden a las ventas realizadas durante el mes calendario de referencia, y están valuadas al precio de venta en el establecimiento vendedor, neto de bonificaciones o descuentos realizados en el local; se incluye el valor del impuesto al valor agregado (IVA), no así los cargos o intereses por financiación.


En la Encuesta de Autoservicios Mayoristas, las ventas facturadas, utilizadas para la construcción de los indicadores, son las efectuadas por un responsable inscripto a un consumidor final, monotributista o exento, es decir, se relevan solo aquellas facturas o tickets denominados “factura B”; se excluyen del cálculo las facturas o los tickets emitidos por un responsable inscripto a otro responsable inscripto, los cuales se indican como “factura A”.

El INDEC emitió el informe sobre este tema en el que destacan el crecimiento de las ventas en super e hipermercados mayoristas durante el primer trimestre de este año.

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