DENUNCIAN CENSURA Y PERSECUCIÓN DE CENTRAL NORTE A UN PERIODISTA El caso se suscitó tras expresar, el trabajador de prensa, sus desacuerdos con decisiones tomadas por el Club deportivo.

CENSURA, PERSECUCIÓN Y ABUSO POR PARTE DE LA COMISIÓN DIRECTIVA
El Programa La Voz del Cuervo hace conocer a toda la sociedad, el acto persecutorio y abusivo que tomara el Presidente de Central Norte, Héctor D´Francesco y la Comisión Directiva en contra del trabajador de prensa Federico Aramayo a partir del día domingo 23 de Octubre posterior a que se conociera, mediante labor periodística el hecho que a continuación se detalla. A través de un mensaje de whatsapp la Jefa de Prensa del Club informó que se suspendía la credencial del relator de La Voz del Cuervo, Federico Aramayo, con el siguiente motivo: “Las acreditaciones son propiedad del Club, que se reserva el derecho a su anulación o retirada bajo su propio criterio”. Luego agregó que el periodista, si quiere ingresar, debía “comprarse una entrada platea”.

La comisión directiva, lejos de aclarar, subsanar o revertir lo expuesto, decidió ir en contra del libre acceso y expresión del periodista mencionado.
Por tanto, se aclara que en expresa reserva de las acciones legales correspondientes, el equipo del programa radial, alerta por esta práctica atentatoria de derechos civiles, humanos y constitucionales que protegen a la ciudadanía. Además de la velada presión al consumo comercial en el que incurrió la decisión de la Directiva del club, al pretender que el periodista adquiera una entrada para ver como mero espectador, los partidos de fútbol, cuando su tarea y acreditación, fue ya probada con anterioridad en su carácter de trabajador de prensa.

Asimismo, se hace notar que la credencial de acceso al sector prensa que emite el club para ordenamiento de los visitantes en cada encuentro deportivo, de ningún modo dicho acceso tiene alcance sobre el desempeño laboral del periodismo.

El propio criterio se reserva el club en cuanto al ejercicio del derecho de admisión, en caso del desempeño a la labor periodística, la comisión directiva debe declarar los motivos del retiro porque afecta al honor de la persona, a su libertad de trabajo y es contraria a las leyes. No puede ningún Club regir más allá de lo dispuesto por la Constitución Nacional ni por las normativas jurídicas actuales.
Queremos que todo el mundo Central Norte y la sociedad salteña conozcan la decisión que tomó la Comisión Directiva y una práctica de censura que debe ser repudiada por todos.

Dejá una respuesta