La realidad de los hechos del presente con la pesada carga del pasado, cuando hablamos del título de nuestro editorial , nos condena, sin ninguna posibilidad de poder explicar lo que vivimos diariamente, aceptando las reglas de juego con las que nos gobiernan, unos pocos, con total asco.
Vivimos bajo la increíble costumbre y cultura en muchos pueblos de nuestra provincia de un grupo de de oscuros y nefastos personajes que lograron apropiarse del voto popular, por desesperación, necesidad , locura o clientelismo.
Hace unos días, no salíamos del asombro, de ver las imágenes de una niña golpeada violentada y abandonada sangrando en el fondo de una Escuela N° 4670 Bajo Grande, cuya supuesta directora es Viviana del Valle, la esposa del chofer, mano derecha del Senador Mashur Lapad.
Y vemos todos los días desde hace casi 30 años, cientos de casos, de niños fallecidos por hambre, deshidratación y otras enfermedades, cómo así también como quedó la zona liberada para la venta de la droga, alcohol y delitos de peor calaña que nos dejó de cómplices conscientes a toda una sociedad.
Hoy la noticia es Rogelio Segundo, que para los lugareños no es novedad, su estado permanente de alcohólico y de cientos de casos que provocó su absoluta irresponsabilidad muy conocida; sumado ahora a la delictiva acción que se investiga en su contra por abuso y más, imposible de detallar o describir, las definida situación de una persona totalmente perdida y sometida a las filas del mandamás, sultán, dueño de los territorios donde suceden con cotidianidad todos los delitos posibles.
Así lo que toca el Sultán de la política, amparado desde siempre por quienes fueron gobernadores; y titular de la mayoría de cargos políticos de áreas como: Educación, policía, Desarrollo Social, Salud y otros… destruye.
No debe asombrar a nadie que use la delincuencia pues es el modo cultural de su procedencia y pensamiento y lejos de generar controversias en las interpretaciones que existan al respecto, que nada tienen que ver con los hechos de toda índole es la realidad que pocos se atreven a denunciar.
Recordemos que Rogelio Segundo logró el voto de todos los conocidos de la zona por ser poblador originario y al poco de asumir, traicionó a su pueblo por motivos muy expuestos, entregándose a las directivas del senador turco.
De la niña ensangrentada, golpeada y alcoholizada, abandonada en una escuela, no se volverá a hablar como sucederá con otros casos aberrantes que nos da vergüenza absoluta volver a recordar.
Este Sultán, dueño del Senado de la Provincia, llegó hasta esta posición con el voto de los pobladores del mismo territorio donde suceden los delitos, crímenes y hechos detallados, muchos de los ciudadanos de los pueblos de Rivadavia Banda Norte y Sur, continúan vendiendo su alma y voto por el motivo que solo Dios conozca.
Basta de dolor, de humillación. Basta de traidores, de comercialización de droga y venta libre de alcohol a menores, basta de Chineo, de corruptos y de policías cómplices; basta de violaciones y abusos, basta de Mashur Lapad.