EL PUEBLO CHOROTE ENFRENTA A MASHUR LAPAD Por una renovación real de la banca en el Senado, Pueblos Indígenas reclaman su propia representación

El Partido Justicialista no oculta la vergüenza de una nueva postulación del senador vitalicio de Salta

No existe posibilidad electoral alguna para Lapad, senador provincial, por casi 30 años en la banca que le corresponde al departamento Rivadavia, con población en una mayoría absoluta, Indígena.

Los 5 Pueblos Indígenas del departamento Rivadavia, ubicado en el norte salteño, le aportan una cantidad de votos extremadamente necesaria a cualquier pretensión de los partidos políticos que se disputan, el reemplazo del turco senador Lapad.

Por cada comunidad o pueblo del departamento que recorrimos, los pobladores manifestaron públicamente su rechazo a la intención de Mashur Lapad, por volver a postularse como senador para otro período, en representación de los pueblos indígenas de la zona.

“La imagen del senador, involucrado en situaciones muy graves de delitos, sobornos, negociados, tráfico de drogas, Incumplimientos de Deberes del Funcionario Público, estafas, extorsiones, malversación y toda tipificación del código penal, lo marginan de modo concreto de las próximas elecciones de mayo, en Salta.”

 

Los tiempos son muy cercanos a las fechas del cronograma electoral provincial y se define con claridad, el modo que cada sector partidario afrontará la búsqueda de votos del pueblo salteño.

La política Indígena en el norte de Salta, comenzó a delinear las estrategias y posibles candidaturas de los hombres y mujeres más preparados y capacitados para ejercer la representación democrática de los  Pueblos Indígenas que habitan en el departamento de Rivadavia.

Marcos García, Chorote de Santa Victoria Este, sería uno de los hombres elegidos por el equipo político, que se encuentra en plena campaña en los territorios Indígenas.

 

 La lucha de los Pueblos de la zona, logró conseguir por sus propios medios las más importantes soluciones para casi todas las problemáticas de comunidades, perfila al Chorote, Marcos García, como el hombre más capacitado para reemplazar al senador Lapad.

 

Es imposible no mencionar que el trabajo incansable del intendente Wichí Rogelio Nerón en los 5 pueblos de Santa Victoria Este, es la gran novedad provincial y nacional, base de la nueva etapa de crecimiento para los Pueblos Indígenas en esta región del Chacosalteño.

En los últimos 4 años, el líder Wichí, Rogelio Nerón, luchó contra muchos problemas de los pobladores, logrando dar solución a casi todas las situaciones. El pueblo reconoce esta realidad y será muy duro en el voto en contra de Lapad.

 

 “Lapad se enfrenta con él mismo, no hizo nunca nada, lleva 30 años como senador, cobró millones de sueldo y nunca trajo soluciones para los pueblos, murieron muchos niños y mujeres bajo su gestión y no vamos a permitir que siga representándonos” sentenció un vecino de Alto La Sierra.”

 

“Los Pueblos Indígenas elegimos a Pueblos Indígenas; no queremos más extranjeros en nuestra tierra”. Vecino de Morillo

 El gobernador Gustavo Sáenz conoce está realidad y se profundiza la grieta con el legislador apuntado por los partidos políticos como el hombre que tracciona votos en contra del FDT.

En pocas líneas, el Chorote Marcos García, hombre de familia Indígena, pescador, creyente, funcionario municipal y querido por los Pueblos, no tendrá inconvenientes mayores a la hora de los comicios, para imponerse sobre su opositor.

Mashur Lapad, enfrenta a los dueños de la tierra, a los mismos que olvidó, engañó, estafó y abandonó, durante 30 años.

La vergüenza del Partido Justicialista de Salta, al consentir la participación electoral de Lapad es inocultable, se esperan novedades en los próximos días sobre la publica exposición de Mashur Lapad al retirarse de las elecciones, aunque obviamente, no es virtud del legislador ser un hombre de bien y terminar con el daño que él mismo causa.

 

 

 

Autor: D.O.S dirigente peronista indígena.-

Dejá una respuesta