¿Cuanto gastán los políticos salteños en publicidad?

El Tribunal Electoral establece un período de veda que sirve para que los ciudadanos no lleguemos con burnout publicitario a las urnas sin embargo la observancia sobre el mundo virtual no es tán estricta; a continuación les mostramos cuanto han “invertido” los políticos en los últimos 90 días en META.

Está bueno recordar aquellos años donde la publicidad empezaba meses antes de las elecciones y con la implementación de las PASO representaban más de medio año bajo el ataque publicitario proselitista.
Con la implementación del vigente marco legal nuestros oídos y ojos han conseguido descansar del asedio que implicaba cada campaña. Sin embargo hoy bastante tiempo de nuestra atención suele estar focalizado en un pantalla, tanto la tradicional telvisión como nuestra extensión digital, el smarphone.

En el mundo virtual una publicidad eficiente se nutre de metadatos que se configurar al momento de programar los anuncios y aún que existen varias plataformas que ofrecen ese servicio claramente las vinculadas a las redes sociales más populares son las principales a tener en cuenta.

Meta es la plataforma que concentra facebook e instagram que todavía representan las redes de mejor alcance a los fines publicitarios y afortunadamente para los fines de este artículo cuenta con una política de transparencia que nos permite conocer cuanta guita estan poniendo los candidatos en esas plataformas.

El gobiernador Gustavo Saenz aparece decimo tercero sin embargo hemos consideramos que se deberían sumar los montos de gasto entre la cuenta de Saenz y la cuenta a nombre del Gobierno de la Provincia. Esta suma colocaría al mandatario dentro del top 10, más precisamente en el octavo lugar un puesto por encima de Horacio Rodriguez Larreta.

Hay un sitio D noticias que también ha utilizado su cuenta de manera definida a propagar los actos de gobierno tanto de nivel provincial como municipal pero no lo hemos considerado para hacer cuentas dado que no tenemos la herramienta para desglosar la direccionalidad de los 1919 anuncios que han publicado en los últimos 90 días.

Salta se encuentra sexta en gasto publicitario político con un total de $33.924.091 en los últimos 90 días y con días de campaña por delante definir el lugar que ocupará en el ranking de gasto publicitario la provincia sería adivinación sin embargo, y lejos de la intención de hacer spoilers, recomendamos dejar un lugar para el asombro.

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